En su despedida del primer semestre de 2010, Boyacá Chicó derrotó 1-0 al América
Archivo

En su despedida del primer semestre de 2010, Boyacá Chicó derrotó 1-0 al América

El gol de los ajedrezados lo marcó Antonhy Tapia, de tiro penalti. Por los desmanes de un sector de la hinchada americana, el juego terminó antes del minuto 90.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 01:40 p. m.

En la primera parte del duelo jugado en el estadio La Independencia los locales quisieron tener la iniciativa, pero no fueron totalmente claros y contundentes ante un equipo como el conjunto escarlata que llegó con la moral abajo y sin mayores motivaciones a la jornada de cierre del primer semestre.

A pesar de tener por momentos el control del balón, los de Gamero se dejaron confundir y terminaron tirando pelotazos. Ya para el complemento, en los primeros minutos el Boyacá Chicó encontró gracias a un tiro penalti, bien ejecutado por demás, la victoria en su última salida del primer semestre de 2010.

Después de la apertura del tanteador, América quiso reaccionar y encontró jugadas aisladas con Carlos Preciado, Edison Toloza y en especial con Sergio Galván Rey, quien en Tunja volvió a demostrar que es un luchador y un profesional a carta cabal.

Por los dueños de casa, también llevaron peligro jugadores como Diego Chica, quien terminó siendo el hombre más regular de los ajedrezados.

Chicó acumuló 29 puntos y fue séptimo en la tabla, mientras que América ocupó la decimosexta posición con 16 unidades.

 

COMENTAR
GUARDAR