La Equidad empató a cero con Deportivo Cali y clasificó a la semifinal
Archivo

La Equidad empató a cero con Deportivo Cali y clasificó a la semifinal

El equipo de Alexis García aguantó bien el partido en el estadio de los 'azucareros' y con oficio se aseguraron su lugar en la fase semifinal de la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 02:02 p. m.

Un planteamiento efectivo en defensa con un libreto bien estudiado por los visitantes, cerró el pórtico y dejó un cero a cero, triste para los 'verdiblancos', pero exultante para los 'aseguradores'. La Equidad está nuevamente en las finales. 

Como se esperaba ambos equipos salieron con los dientes apretados a pelear su lugar en las semifinales. Los primeros minutos no tenían un claro dominador y la constante presión en el medio campo imposibilitó un ritmo de juego vertiginoso. 

Armando Carrillo (10'), de tiro libre fue el primero en inquietar al portero Nelson Ramos quien resolvió sin dificultad el disparo. Deportivo Cali con la obligación de anotar desprendía a sus hombres por los costados, Chará y Escobar terminaban como puntas en diferentes llegadas en ataque. 

Y fue el propio Chará (17') quien se descolgó por derecha para entrar el área con balón dominado y rematar fuerte, abajo, cuando sus compañeros esperaban el centro. El rebote no fue aprovechado por Diego Álvarez que pateó mordido y el balón impactó en un rival. 

Por su parte Equidad aguantaba y esperaba sorprender en el contra ataque. Así llegó la primera para los visitantes que tomaron desequilibrados a los zagueros 'azucareros', pero Renzo Sheput (19') pateó sin fortaleza y el guardavallas Castillo encajonó el cuero sin dificultades. 

El jugador más desequilibrante para el 'verdiblanco' era Andrés 'Manga' Escobar, el juvenil no se amilanó ante la presión y por el contrario fue el que puso en más aprietos al meta del cuadro asegurador. Primero en un disparo de larga distancia que se fue por poco y luego en una diagonal eludiendo rivales que finalizó con un latigazo a quemarropa, desviado por Ramos al tiro de esquina cuando se cumplía la media hora de juego. 

Los visitantes no encontraban como inquietar a Castillo y se dedicaron a reventar el balón para desahogar la presión. Carlos Rentería peleaba en solitario con los zagueros centrales 'azucareros' y Sherman Cárdenas debía realizar recorridos largos para acompañar al único punta de los visitantes, el argentino Carreño cubría la banda bloqueando la salida de Jaról Martínez. 

Cali terminó encerrando al los 'aseguradores' pero no con remantes francos a puerta. El primer tiempo terminó con el marcador en ceros, resultado parcial que clasificaba a los hombres de Alexis García. 

La segunda parte tuvo la misma propuesta por parte de los dos equipos y el tiempo ahora era el primer enemigo de los 'azucareros'. Los visitantes modificaron el módulo convirtiendo el bloque defensivo más férreo.  

Álvaro Manga (58') de tiro libre acercó a los visitantes, pero su remate se fue por sobre el larguero. Sólo con pelota quieta buscaban inquietar a Juan G. Castillo. Cali adelantó sus líneas ahogando el medio campo del cuadro 'asegurador'. 

Diego Álvarez (60') de media vuelta sacó un derechazo que hizo lucir a Nelson Ramos en la atajada. El remate fue más elevado que peligroso. Los disparos de media distancia se hacían una obligatoriedad para intentar superar el bloque de hombres en el área visitante. 

Así, Luis F. Chará (72') movió las tribunas con un derechazo fortísimo que se abrió por poco y animó a los locales. Los fanáticos estaban con los ojos en la cancha, pero los oídos en las otras plazas que luchaban por la última casilla. Cali sólo necesitaba un gol. 

Pero Alexis García ordenó el ingreso de Elkin Serrano para formar un bloque de cinco hombres en la última línea y con oficio defendían el cero, faltas lejos de las zonas de compromiso y balones largos para Carlos Rentería eran la consigna de los capitalinos. La zaga fue impecable los noventa minutos. 

Finalmente los 'verdiblancos' bajaron los brazos al no encontrar la famosa 'llave del gol', el empate eliminó su sueño de final. Mientras tanto los visitantes se unieron en una sola celebración, como en épocas no muy lejanas los muchachos de Alexis García son los únicos representantes de Bogotá en las finales. 

Síntesis del partido:



Estadio: Deportivo Cali.
Árbitro: Oscar J. Ruíz.  
Asistente 1: Abraham González.
Asistente 2: Harold Urrea. 
Cuarto árbitro: Luis F. Trujillo.  

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Járol Martínez; Luis F. Chará, Andrés Pérez, Diego Valdés, Andrés Escobar, Armando Carrillo y Diego Álvarez. DT: Jorge Cruz. 

Cambios: Lionard Pajoy por Armando Carrillo (56'), Juan G. Domínguez por Diego Valdés (68'), Cristian Lasso por Diego Álvarez (78'). 
Amonestados: Ceballos.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo. 

Equidad: Nelson Ramos; John A. Cano, Marco Canchila, John Viafara, Álvaro Manga; Dager Palacios, Dawhling Leudo, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput; Carlos Rentería y Ariel Carreño DT: Alexis García. 

Cambios: Edwin Rivas por Renzo Sheput (55'), Oscar D. Martínez por Álvaro Manga (68'), Elkin Serrano por Ariel Carreño (77').
Amonestados: Viafara, Leudo, Cano, Carreño, Rentería, Martínez.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo. 

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED
Cali


 

COMENTAR
GUARDAR