header-articulo
Junior venció 2-0 a Envigado y aseguró un cupo en la lucha por el título
Archivo

Junior venció 2-0 a Envigado y aseguró un cupo en la lucha por el título

Dos tantos del goleador de los tiburones, Carlos Bacca, le dieron el triunfo que necesitaban los de Diego Umaña para estar en semifinales. Los dos arqueros salieron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 01:34 p. m.

Cuando inició el encuentro en el Metropolitano, Junior estaba por fuera de las semifinales. Para estar en ellas, necesitaba una victoria y un resultado en otro patio para clasificar y eso sucedió.

Apareció todo el poder goleador de Carlos Bacca, para sumar dos tantos más en la tabla de artilleros y poner a su equipo, que jugó bastante tiempo con uno menos, una vez más, con la posibilidad de salir campeón. Los de Diego Umaña hicieron su trabajo y la derrota en Neiva de Santa Fe, selló su paso a la otra instancia de la Liga Postobón.

Los antioqueños fueron los primeros que sorprendieron. Juan Fernando Quintero, eludió a varios rivales, tocó para Dorlan Pabón, quien sacón un potente remate que se estrelló en el rostro del arquero Didier Muñoz. Respondieron los locales con Carlos Bacca, pero atento estuvo el portero Saldarriaga.

Cuando los tiburones ya se asentaban en el terreno de juego y se tomaban confianza, llegó la maldición del presente semestre para los de Diego Umaña, una vez más el guardameta. Didier Muñoz se fue expulsado por meterle la mano al balón fuera de su área.

Con un hombre más, Envigado empezó a inclinar la cancha. Lo disparos de media distancia de Dorlan Pabón, en varias ocasiones, hacían temblar a los asistentes al estadio Metropolitano.

Finalizando la primera mitad, los locales reclamaron como penalti una jugada de Haider Palacios en el área de los visitantes con Kilian Virviescas. El juez Ímer Machado decidió seguir con el juego.

Y arrancando los segundos 45 minutos, Carlos Bacca recibió un pase de Jossymar Gómez, entró al área y lo derribo Andrés Saldarriaga. Penalti y expulsión. Cobró el goleador de Junior y puso a su equipo, parcialmente, en las semifinales.

Con el gol de los barranquilleros, los 'naranjas' salieron decididos a empatar el encuentro y una vez más con el hombre más incisivo en ataque, Dorlan pabón, que siempre probó de media distancia.

Pero cuando más inquietaban los visitantes, apareció la magia de Giovanni Hernández  para poner un centro perfecto para que Carlos Bacca, de cabeza, sentenciara la clasificación de los de Diego Umaña.

Después todo fue tranquilidad y esperar a que sonara el pitazo final para desatar una vez más la celebración de los rojiblancos en su estadio por una nueva oportunidad de disputar el título.

Terminó el encuentro todo fue fiesta en Barranquilla, Junior consiguió el tercer lugar del torneo tras 18 fechas y ahora debe recibir a Medellín el próximo jueves en el primer duelo de la semifinales.

Síntesis del partido:



Estadio:
Metropolitano
Árbitro: Ímer Machado
Asistente No.1: Wilson Berrío
Asistente No.2: Carlos Londoño
Cuarto árbitro: Ricardo Rojano  

Junior: Didier Muñoz; Haider Palacios, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Alexander Jaramillo, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández y Víctor Cortés; Martín Arzuaga yCarlos Bacca. DT. Diego Umaña.

Cambios: Carlos Rodríguez por Arzuaga (21'), Alfredo Padilla por Bacca (82') y Vladimir Hernández por Cortés (89')
Amonestados: Torres (34'); Bacca (80')
Expulsados: Muñoz (17')
Goles: Bacca (53', penalti, y 75')

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Luís Pérez, Carlos Díaz, Kilian Virviescas; Wbeimar Olivares, Juan Carlos Ramírez, Eder Munive, Dorlan Pabón, Juan Fernando Quintero y Fernando de Oliveira. DT: Rubén Bedoya.

Cambios: Víctor Soto por Olivares (52'), Yessy Mena por De Oliveira (73')
Amonestados: Virviescas (33'), De Olivera (40'), Pabón (69')
Expulsados: Saldarriaga (48')
Goles: No hizo

Comentar
Guardar