header-articulo
Santa Fe cayó 3-0 con Atlético Huila y quedó eliminado de la semifinal
Archivo

Santa Fe cayó 3-0 con Atlético Huila y quedó eliminado de la semifinal

Ayron Del Valle (26'), Ormedis Madera (36') y Daniel Bocanegra (87') marcaron los goles del triunfo del equipo 'opita'. Los dirigidos por 'Basílico' González volvieron a fallar al final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 01:22 p. m.

En diez minutos Atlético Huila acabó con el sueño de Independiente Santa Fe. En ese lapso el onceno de Neiva fue efectivo y logró la victoria, resultado que enterró las esperanzas del onceno capitalino que soñaba con ser campeón del torneo Apertura.

Independiente Santa Fe que no dependía de nadie, que con un triunfo se metía al cuadrangular final, no supo cómo superar a un equipo que fue práctico y que con lo que jugó en la primera parte justificó el triunfo.

A los 12 minutos se oservó el primer aviso de los 'opitas' ya que el delantero Ricardo Laborde, quien tuvo el gol tras un cabezazo de un compañero, pero con su muslo de su pierna derecha falló la anotación de manera increíble.

Después, a los 16, fue Del Valle, quien no fue capaz de definir y falló una nueva ocasión.

Por su parte, Santa Fe no hacía mucho por el partido. Sus jugadores les costaba llegar al área rival, sufrían y no lograban generar una acción de gol.

La primera anotación apareció al minuto 26 cuando, una vez más, Del Valle le ganó la posición a Ricardo Villarraga, quien no marcó bien, y el delantero local sacó un fuerte remate que el arquero Agustín Julio no pudo detener.

Huila mandaba en el campo. Lograba justificar la victoria y así fue como al minuto 29 casi anota Daniel Bocanegra, quien con un impacto de pierna izquierda casi anota.

Y al minuto 36 fue Ormedis Madera, quien logró el segundo gol con un remate fortísimo de pierna izquierda que se desvió levemente en un rival y que no logró detener Agustín Julio, quien tuvo algo de complicidad en la anotación.

Después de ello, el técnico Germán 'Basílico' González, mandó un mensaje desde el banco. Sacó del campo a Juan Carlos Quintero y a Luis Manuel Seijas, quienes tuvieron un trabajo pobre, y puso en el campo a Norbey Salazar y a Alejandro Bernal. Dos cambios que generaron algo de acciones ofensivas y que sirvieron para que en los últimos minutos crearan dos opciones para convertir.

Al minuto 43, Mario González de tiro libre y al 45'+1, Cristian Nazarit, fallaron jugadas que bien pudieron ser un par de anotaciones para el onceno capitalino.

Para el arranque del segundo tiempo, otra vez Santa Fe, el conjunto capitalino tuvo el descuento, nuevamente, Nazarit se equivocó y definió de manera incorrecta.

Los visitantes terminaron corriendo, intentando llegar a un descuento que no obtuvieron y que fallaron continuamente porque ni las piernas de Nazarit, ni las de Yanes cuando estuvo, tampoco las de Gutiérrez ni las de González sirvieron para lograr, al menos, un gol que era lo mínimo que merecía.

Por todo ello, de fallar tanto, Huila llegó al tercer gol. En una acción de contragolpe, fue Daniel Bocanegra, ex Santa Fe, quien supo anotar. Definió como el mejor de los delanteros, pese a ser defensa, y puso el esférico lejos del alcance del arquero Agustín Julio.

Santa Fe terminó triste. Con los brazos abajo. Goleado y nuevamente eliminado de la opción por el título en un estadio que no le ayuda en nada. En el campo y el calor de Neiva, una ciudad que no va a recordar por mucho tiempo.

Por su parte, Atlético Huila ganó bien. Con justicia. Con un buen fútbol, práctico y efectivo.

Ficha técnica:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 10.000 personas aprox.
Árbitro: Albert Duarte - Tolima
Asistente 1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente 2: Víctor Cuero - Valle
Cuarto árbitro: Johan Mosquera - Huila

Atlético Huila: Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno y Ormedis Madera; Breiner Belalcázar, Amilker Henríquez, Jorge Vidal y Carlos Mario Carbonero; Ricardo Laborde y Airon del Valle. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Iván Velásquez por Del Valle (73'), Javier Araujo por Carbonero (80'), Juan Rebolledo por Vidal (86')
Amonestados: Benalcázar (45'+1), Del Valle (55')
Expulsados: No hubo
Goles: Del Valle (26'), Madera (36')

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Johnnier González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Mario González y Luis Manuel Seijas; Luis Yanes y Cristian Nazarit. DT: Germán 'Basílico' González.

Cambios: Norbey Salazar por Quintero (38'), alejandro Bernal por Seijas (39'), Julio Gutiérrez por Yanes (53')
Amonestados: Otálvaro (23'), Quintero (37'), Bernal (61')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

Comentar
Guardar