Cúcuta superó 2-0 a Real Cartagena y salió de las últimas posiciones del descenso
Archivo

Cúcuta superó 2-0 a Real Cartagena y salió de las últimas posiciones del descenso

Los goles del equipo de Juan Carlos Díaz fueron convertidos por César Arias (48') y Wilson Carpintero (63'). Los 'motilones' terminaron el campeonato con veinte puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 01:30 p. m.

Desde el arranque del encuentro el Real Cartagena, que llegó a la última fecha con ligeras opciones de clasificar, se mostró más interesado en el resultado y salió a buscar el gol por todos los medios.

Con William Arboleda creando y Néstor Salazar y Edwars Jiménez como puntas, los 'heroícos' generaron varias llegadas de gol, pero no lograron abrir el marcador. Los locales, solo encontraron una aproximación al arco contrario en el primer cuarto de hora, en un centro de Wilson Carpintero que cabeceó desviado César Arias. 

Giovanni García, a los 20 minutos, pudo abrir el marcador para el visitante con un cabezazo, pero Leandro Castellanos le detuvo el remate. A partir de ahí, el equipo local trató de atacar, pero la buena actuación de la defensa del Cartagena y la poca contundencia de los delanteros 'rojinegros' hicieron que no se pudiera abrir el marcador.

Sobre el final de la primera parte, de un partido aburrido y sin muchas oportunidades claras de gol, César Arias se auto habilitó de cabeza, entró al área y remató fuerte al arco defendido por Jorge Barón, que reemplazo a Juan Carlos Henao, pero este logró desviar el balón.

Para la segunda parte, Juan Carlos Díaz ingresó a Danobis Banguero para buscar más salida por las bandas. Rápidamente, el Cúcuta generó la primera jugada de gol, en un remate de 'Cocho' Patiño que se fue ligeramente desviado por encima del arco.

Danobis Banguero, recién ingresado, habilitó a César Arias (48') que recibió el balón, sacó a tres rivales y remató fuerte con pierna izquierda para vencer a Jorge Barón, que poco pudo hacer para evitar el golazo 'motilón'.

A partir del gol, el equipo local adelantó sus líneas y se fue en busca del segundo gol para asegurar el partido. Sin embargo, a los diez minutos de la segunda parte, William Arboleda pudo empatar el encuentro, pero su tiro libre fue desviado por Leandro Castellanos.

El local, necesitado de los puntos para salir de la última posición del descenso, encontró la anotación de la tranquilidad en una jugada de César Arias que llevó el balón al área y se la tocó a Wilson Carpintero (63') que recibió y se la tiró por encima al arquero.

Después de la segunda anotación, los jugadores del Cúcuta tocaron el balón y generaron varias llegadas al arco contrario con Diego Cochas y César Arias como protagonistas. Por su lado, el equipo de la visita no encontró su juego y se metió atrás luego de que Néstor Salazar fuera expulsado por protestarle al central del encuentro.

Sobre el final del partido Rafael Pérez, de cabeza, pudo descontar pero encontró bien parado a Leandro castellanos que con una gran atajada sacó el balón al tiro de esquina.

Los últimos instantes del encuentro mostraron a un Cartagena superior, pero la ventaja conseguida por el local le bastó para ganar y salir de los puestos de descenso y promoción.

El equipo 'motilón' terminó el campeonato en la décimo tercera posición con 20 puntos. Por su parte, el equipo cartagenero sumó 28 puntos en el torneo y terminó en la novena casilla de la tabla.

Síntesis del Partido:

Estadio: General Santander.
Árbitro: Francisco Peñuela.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Diego Peralta, Carlos Báez, Pedro Portocarrero; Jamel Ramos, Joe Luis Raguá, Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Diego Cochas; César Arias y Wilson Carpintero.

Cambios: Danobis Banguero (46') por Carlos Baez, Humberto Osorio Botello (') por César Arias,  Edison Pinzón (85') por Wilson Carpintero.

Goles: César Arias (48'), Wilson Carpintero (63').

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Emmanuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Luis Iriarte, Óscar Castillo y William Arboleda; Edward Jiménez y Néstor Salazar.

Cambios: Jorge Barón (20') por Juan Carlos Henao.

Goles: No anotó.

COMENTAR
GUARDAR