Tolima-Equidad y DIM-Junior, las semifinales del Torneo Apertura 2010
Archivo

Tolima-Equidad y DIM-Junior, las semifinales del Torneo Apertura 2010

Los 'tiburones' vencieron 2-0 a Envigado y los aseguradores empataron a cero con Cali, obteniendo su clasificación. Disturbios en la ciudad de Tunja impidieron el final del juego Chicó-América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 02:53 p. m.

Una jornada emocionante se vivió en el fútbol colombiano, ya que se buscaban este domingo los dos clasificados restantes a la fase de cuadrangular semifinal del Torneo Apertura 2010.

En la ciudad de Neiva, los goles de Ayron del Valle, Ormedis Madera y de Daniel Bocanegra le dieron la victoria a los de 'Teacher' Berrío, en un partido en el que los 'cardenales' mostraron su peor cara. El equipo de 'Basílico' González terminó desconsolado y superado en forma absoluta por Huila, que hizo una de sus mejores presentaciones del semestre.  

En Barranquilla, el goleador Carlos Bacca de tiro penalti le dio tranquilidad a los junioristas inicialmente. En esa acción, el arquero Andrés Saldarriaga de los envigadeños fue expulsado. Y el propio Bacca promediando el minuto 75 aumentó el tanteador para poner el 2-0 a favor de los de Diego Umaña, que son otros de los ilusionados con una nueva estrella en el fútbol colombiano.

Al final del partido en el Metropolitano, los seguidores barranquilleros celebraron a rabiar y elogiaron la labor de los jugadores vestidos con la rojiblanca. En ese sentido, Giovanni Hernández se convirtió en uno de los más destacados no solamente por su fútbol, sino por la misma entrega mostrada.

De otra parte, en el estadio de 'Palmaseca', el Cali atacó durante todo el partido en la búsqueda de la apertura del marcador; pero se encontró con un equipo que como La Equidad le apostó a un orden defensivo.

Los aseguradores al minuto 80 tuvieron la más clara del compromiso en una acción en el área de John  Alex Cano. Al final el 0-0, le dio la clasificación a los de Alexis García, mientras que los caleños se quedaron con las ganas de estar en la disputa del título.

Los resultados que se registraron en las diferentes plazas del país son los siguientes: Cali 0- Equidad 0; Huila 3- Santa Fe 0; Junior 2- Envigado 0; Once Caldas 2- Cortuluá 1; Chicó 1- América 0; Cúcuta 2- Real Cartagena 0.

En la noche del sábado, Nacional derrotó 1-0 al Tolima, que es el primero de la fase clasificatoria, y Millonarios superó 3-1 a Medellín, que por ahora es segundo. El vinotinto y oro y el 'Poderoso' se clasificaron faltando una jornada. Por su parte, Quindío venció 1-0 a Pereira en el compromiso que abrió la jornada 18.

Las fechas de las semifinales son:
Miércoles 19 de mayo
La Equidad - Tolima a las 7 y 30 de la noche en El Campín.

Jueves 20 de mayo
Junior - Medellín a las 7 y 30 de la noche, en Barranquilla, en el estadio Metropolitano.

Sábado 22 de mayo
Tolima - La Equidad a las 6 y 20 de la tarde, en Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Domingo 23 de mayo
Medellín - Junior a las 5 y 45 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

La jornada se empañó por los desordenes en la ciudad de Tunja

Cuando el reloj marcaba el minuto 75, en el estadio La Independencia se presentaron desordenes y disturbios en las gradas después de que un sector de la barra brava del América protagonizó una gresca con los efectivos policiales.

Fuentes allegadas a la organización del espectáculo le informaron a FUTBOLRED que habían terminado 40 personas heridas y varios carros que estaban estacionados cerca al escenario deportivo fueron impactados con piedras.

Acerca del hecho el técnico Alberto Gamero, del Boyacá Chicó, dijo: "El partido, ni el resultado se puede empañar por unos desadaptados que van a la tribuna a hacer cosas malas. La barra de nosotros es muy poca y estuvo tranquila, pero la barra de América solamente asistió para cometer actos de vandalismo. Incluso me parece extraño que los jugadores del América hayan protegido a esos señores. No podemos dañar el espectáculo así y quiero pedile a los señores de la Dimayor y a la gente de la Comisión de Disciplina que analice bien la situación, ya que no es justo perder puntos por esa razón".

El adiestrador de los boyacenses agregó: "Iban 29 minutos y el árbitro (Carlos Anaya) decidió parar el partido. La verdad es que sentimos temor porque los disturbios fueron muy cerca de nosotros".

El juego lo iba ganando a esa altura el Chicó 1-0 con anotación de Antonhy Tapia, de tiro penalti. En la última semana, los seguidores de los 'Diablos Rojos' también fueron protagonistas de vandalismo en el estadio de Yumbo, Valle del Cauca, en donde perturbaron el ambiente en el duelo de la Copa Postobón frente a Pacífico, equipo de la Primera B de nuestro país.

COMENTAR
GUARDAR