header-articulo
Con gol de Fredy Montero, Sounders venció 0-1 a Red Bulls
Archivo

Con gol de Fredy Montero, Sounders venció 0-1 a Red Bulls

El delantero colombiano recibió un pase largo del centrocampista Brad Evans y disparó a corta distancia contra el portero Bouna Coundoul para conseguir su tercer gol de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 10:44 a. m.

Como el que marcó al minuto 90 de penalti el delantero argentino Guillermo Barros Schelotto que permitió a su equipo del Columbus Crew ganar por 1-0 al Chivas USA y mantener el invicto en lo que va de la nueva temporada.

El Crew ya ocupa el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Este con 14 puntos después de haber ganado cuatro partidos y logrado dos empates.

Schelotto disparó bajo y al centro contra el portero Zach Thornton para su cuarto gol en lo que va de la nueva temporada, además de haber sido el que provocó la jugada del penalti al sacar un tiro libre y cuando el central Chad Marshall iba a rematar, el defensa Jistin Brain, del Chivas USA, lo derribó.

"Se ha dicho que la mejor manera de ganar un partido, es en el último minuto y de penalti", comentó Schelotto. "Además el triunfo nos acercó un poco más al primer lugar que ahora ocupan los Red Bulls de Nueva York".

Su compatriota y compañero, el defensa Gino Padula, salvó la portería del Crew en dos ocasiones después de sacar el balón cuando ya cruzaba la línea del gol en tan sólo un minuto.

Mientras, el delantero colombiano Fredy Montero también decidió con el gol solitario que marcó al minuto 86 para que los Sounders FC de Seattle derrotasen por 0-1 a los Red Bulls, que perdieron su primer partido en su campo y el segundo consecutivo después de haber comenzado la liga con cinco triunfos seguidos.

"Todos los goles son importantes, pero si además significan el triunfo del equipo te dan mucha más alegría y satisfacción", declaró Montero. "La victoria llegó en el mejor momento después de haber sufrido la goleada en nuestro campo de la pasada jornada".

Los Sounders FC perdieron por 0-4 ante el Galaxy de Los Ángeles y los directivos del equipo de Seattle crearon un precedente al devolver las entradas a los aficionados con abonos anuales para un partido de la próxima temporada.

Aunque Montero no salió de titular, lo hizo al minuto 78 de la segunda parte, su condición de goleador quedó demostrada de inmediato y le ganó el duelo individual a su compatriota Juan Pablo Ángel, que lleva marcados cuatro tantos en lo que va de temporada con los Red Bulls.

El ex portero de la selección nacional de Estados Unidos, estadounidense, Kasey Keller, también se iba a convertir en protagonista del partido al realizar dos paradas con las que evitó el gol de los Red Bulls y acabó con la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

Mientras que para los Red Bulls, líderes de la Conferencia Este (5-0-3, 15 puntos), fue la primera derrota que cosechan en el estadio Red Bull Arena, que ha cumplido su primer año desde que se inauguró.

El partido con más goles de la jornada sabatina se dio después que los Wizards de Kansas City empataron 2-2 en su campo con el Fire de Chicago gracias a los dos que marcó en el segundo tiempo el delantero Kei Kamara, que se reivindicó después que la pasada jornada su falta de puntería le costó la victoria a su equipo.

Los Wizards perdían 0-2 tras el gol del veterano Brian McBride a los 48 minutos, pero Kamara puso el marcador 2-1 a los 50 minutos y logró la igualada a los 89.

El salvadoreño Julio Martínez marcó el 1-0 para Chicago a los 14 minutos en lo que fue su primer gol en la MLS.

Los Rapids de Colorado con gol Mehdi Balouchy, conseguido a los 66 minutos, dejaron en plena crisis al DC United al vencerlos por 0-1 en su campo del RFK Memorial Stadium.

El triunfo permitió al Rapids (4-1-3, 13 puntos) empatar con otros tres equipos en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, que lidera invicto el Galaxy (7-2-0,23) después que empataron a 0-0 en su campo con el Toronto FC.

Otro empate a 0-0 de la jornada fue el que protagonizaron el Revolution de Nueva Inglaterra y los Earthquakes de San José, mientras que el Unión de Filadelfia y el FC Dallas también quedaron empatados, pero a 1-1.

Los Earthquakes no han permitido que le hagan un gol en los tres últimos partidos que han disputado y el Revolution completó su quinto encuentro sin marcar en lo que va de temporada y llegar a seis seguidos sin conocer el triunfo.

El FC Dallas ya pensaba en la victoria después que desde el minuto 13 estaba por delante con 0-1, gol conseguido por Brek Shea, el primero que consigue en la MLS, pero al 90 surgió la figura del delantero zaireño Danny Mwanga para conseguir el empate a 1-1 definitivo.

El gol de Mwanga evitó que el Unión, la nueva franquicia de la MLS, perdiese el quinto partido consecutivo, primero que disputan en su campo después de haber completado cuatro de visitantes.

En partido adelantado de la jornada, el pasado jueves, el Real Salt Lake venció por 3-1 al Dynamo de Houston con dos goles del delantero costarricense Álvaro Saborío, que al igual que Schelotto y el colombiano Ángel, ocupan el tercer lugar de la lista de goleadores con cuatro.

Efe

Comentar
Guardar