Zenit venció 1-0 al Sibir y se coronó campeón de la Copa de Rusia
Archivo

Zenit venció 1-0 al Sibir y se coronó campeón de la Copa de Rusia

El conjunto de la antigua capital imperial dominó la final, pero no tuvo muchas ocasiones de gol ante el equipo de Novosibirsk, cuya defensa se mostró intratable durante casi todo el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 05:34 a. m.

Los pupilos de Spalletti solo pudieron perforar la portería del Sibir gracias a un penalti en el minuto 60, que fue transformado por el mediocampista Shirókov.

El árbitro del partido, que se disputó en Rostóv del Don, sur de Rusia, señaló la pena máxima después de que un disparo del lateral derecho eslovaco Gubochan diera en la mano de uno de los defensas siberianos.

Después del gol, el equipo siberiano intentó adelantar líneas, pero el Zenit mantuvo el control del balón e incluso pudo aumentar la diferencia en el marcador.

El autor del gol, Shirókov, y el portugués Danny fueron los jugadores más destacados del Zenit, que jugó de inicio con un solo delantero, el ex sevillista Kerzhakov.

El equipo de Spalletti, líder invicto de la Liga rusa, logró así levantar la copa por segunda vez en toda su historia, después de la lograda en 1999.

Desde que en marzo comenzara la temporada rusa, Zenit ha mejorado progresivamente su rendimiento, hasta convertirse en el gran favorito para hacerse con el título de liga, que logró por última vez en 2007.

Efe

COMENTAR
GUARDAR