Municipal superó 0-4 a Xelajú y es campeón del Torneo de Clausura en Guatemala
Archivo

Municipal superó 0-4 a Xelajú y es campeón del Torneo de Clausura en Guatemala

Los dirigidos de Keosseian, que llegaron con una ventaja de 3-1 del partido de ida del pasado jueves en la capital guatemalteca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 05:33 a. m.

Pese a esto, abrieron el marcador en el minuto 18 en una jugada personal de Juan José Castillo, gol que cayó como un balde de agua fría para los "chivos" del argentino Horacio Cordero.

Y si ese gol acercaba más al título a Municipal, en el 45 quedaba sentenciada la corona en otra jugada personal, esta vez del hondureño Darwin Oliva. El balón se introduce en la portería defendida por el costarricense Fernando Patterson, luego de pegarle al defensa Gustavo Cabrera.

El marcador global se ponía 5-1, difícil de remontar para un equipo de Xelajú que no tuvo mucha claridad en el terreno de juego para descontar y al final se tuvo que conformar con el subtítulo del Torneo de Clausura.

Y a falta de 8 minutos para el final del partido, Juan Carlos Plata convierte el tercer tanto de los "rojos", que en el minuto 90+3 vuelve a marcar esta vez con Mario Rodríguez, para poner el resultado global de 7-1 para Municipal.

El uruguayo Keosseian levantó su primera copa en Guatemala y Municipal celebra su título 28 en la historia del balompié de este país centroamericano.

El argentino Cordero no pudo imponerse en la final a un Municipal con el que ganó cuatro títulos -1993-1994, 1999, 2000-2001 y 2008- y dejó a Xelajú en deuda con su "quinta luna", aunque lo clasificó para la próxima Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, conocida como "Concachampions".

Municipal, equipo que fue fundado en 1936, ha tenido su mejor gloria entre 2004 y 2007, cuando de la mano del argentino Enzo Trossero se convirtió en el único de Guatemala en conseguir cinco títulos al hilo, aunque ahora ya suma dos porque era el actual campeón.

Xelajú perdió hoy el título en el 486 aniversario de la Fundación de la ciudad de Quetzaltenango, situada a 225 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El equipo "chivo", que fue fundado en 1942, ganó su primer título en 1962, el segundo en 1980, el tercero en 1996 y el último en 2007.

La plantilla de Municipal recibió el trofeo del título y luego emprendió su viaje a la capital, para celebrar junto con sus miles de seguidores frente al Ayuntamiento su título 28.

El partido se disputó bajo fuertes aguaceros que, sin embargo, no impidieron que más de 10.000 aficionados colmaran el Mario Camposeco, aunque la mayoría de ellos salieron defraudados no sólo por la derrota de Xelajú sino por la pérdida del título.

Efe

COMENTAR
GUARDAR