Vélez Sarsfield es el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Sudamericana
Archivo

Vélez Sarsfield es el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Sudamericana

Los de Liniers terminaron el torneo con un empate a cero frente a Rosario Central y lograron la sexta plaza de su país para el certamen continental, que se disputará en el segundo semestre del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 04:39 p. m.

Los otros equipos que lograron con anterioridad la clasificación al torneo surcontinental son Independiente, Newell's Old Boys, Estudiantes, Argentinos Juniors y Banfield.

Por primera vez en la historia de la Sudamericana no participarán los conjuntos más populares de Argentina, Boca Juniors y River Plate, que no lograron la clasificación, impuesta como una novedad en la competición este año, ya que anteriormente eran invitados.

En los partidos disputados este sábado en la jornada de cierre del Clausura, el Independiente de Avellaneda derrotó al Lanús por 1-0 con el tanto logrado por Ignacio Piatti (m.41).

El River Plate se despidió de la competición con una humillante derrota en su estadio por 5-1 ante el modesto Tigre.

Con nueve derrotas en 19 jornadas y sólo 22 puntos de 57 posibles, el equipo riverplatense cerró una de las peores temporadas de su centenaria historia, ya que en el Apertura disputado en el segundo semestre del 2009 sumó únicamente 21 puntos.

Con el sonoro traspiés de este sábado, el equipo que Ángel Cappa dirige desde hace cinco jornadas quedó en el decimotercer puesto y podría bajar uno más si el Colón de Santa Fe derrota el domingo a Estudiantes de La Plata.

Claudio Pérez, José San Román, Pablo Fontanello, Mariano Pasini y Leandro Lazzaro marcaron los goles de Tigre en los primeros 37 minutos de juego ante una numerosa cantidad de hinchas de River, que acudieron al estadio 'Monumental' para despedir al futbolista Marcelo Gallardo.

El media punta surgido en la cantera del club anunció esta semana su desvinculación del equipo 'millonario', antes del encuentro recibió un trofeo y finalmente, por decisión de Cappa, no se movió del banquillo. La situación no estaba para homenajes.

El gol riverplatense lo anotó el juvenil delantero Rogelio Funes Mori a los 50 minutos, en un encuentro que se convierte en la primera victoria de Tigre en el 'Monumental' tras 25 choques sin ningún resultado positivo.

El Gimnasia y Esgrima la Plata y el descendido Atlético Tucumán igualaron 3-3 mientras que el Racing venció fuera de casa al Chacarita Juniors por 1-2.

Descendieron de categoría Atlético Tucumán y Chacarita Juniors y lograron el ascenso a la categoría de honor Olimpo y Quilmes.

Los equipos que por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas deberán disputar la Promoción son Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata ante los conjuntos de la segunda categoría All Boys y Atlético Rafaela, respectivamente.

Este domingo se dirime el título de campeón. El líder Argentinos Juniors visitará al Huracán y el segundo a un punto, Estudiantes de la Plata, jugará en la ciudad de Santa Fe ante el Colón.

EFE

COMENTAR
GUARDAR