header-articulo
Itagüí venció 2-0 a Centauros y ahora es el único líder del torneo de ascenso
Archivo

Itagüí venció 2-0 a Centauros y ahora es el único líder del torneo de ascenso

Con la octava victoria de la campaña, el elenco antioqueño llegó a 28 puntos (66,7 por ciento de rendimiento) y ahora es puntero en solitario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 04:02 p. m.

Ese era, precisamente, el objetivo que se habían trazado las 'águilas doradas' para e partido de este sábado en el estadio Metropolitano Ditaires, en el sur del valle del Aburrá. Y lo cumplieron a cabalidad, aunque el triunfo costó más de lo esperado frente a un aguerrido Centauros que, por su parte, continuó enredado en el último tercio de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, con solo 14 unidades (33,3 por ciento de rendimiento). 

Itagüí venía de vencer con claridad a Academia (5-1) en la capital de la República, pero esta vez no estuvo tan fino como el pasado fin de semana. Si bien los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez manejaron el balón y crearon la mayor cantidad de opciones en el arco defendido por el veterano Óscar Mesa, esta vez lo que les costó fue la puntada final. De hecho, tuvieron que porfiar largo rato antes de que, al minuto 44, cuando ya el visitante creía haber hecho el negocio en la primera parte, Ánderson Plata abrió el marcador.

Un gol que le cayó en muy mal momento al visitante, pues le obligó a replantear toda su estrategia de cara el período complementario. Esa etapa inició en la misma tónica, aunque Centauros intentó adelantar sus líneas y buscar el arco de Roberto Mosquera, pero lo hizo con demasiada timidez. Por eso, a los 23 minutos el técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz incluyó a Duván Mejía en el lugar de Brayan Urueña, buscando más profundidad. El partido se equilibró en el trámite, pero no se veía por dónde el conjunto llanero  podía llegar al empate.

Y, claro, como es habitual en esta situación, llegó primero el 2-0 que el 1-1. Fue a los 37 minutos, luego de que el árbitro cundinamarqués Hárold Perilla sancionara un penalti a favor de los dueños de casa. El cobro lo ejecutó con acierto Luis Alfonso Páez y fue todo para Centauros. Además, en los últimos minutos el técnico Gómez refrescó sus filas con Gustavo Dávila y Elkin Darío Barrera, que entraron por Jorge Aguirre y Yonáider Ortega. Ellos cumplieron a cabalidad el propósito de mantener el balón y evitar cualquier susto.

Ahora, gracias a la derrota de Atlético La Sabana contra Bogotá (0-3), en la capital de la República, Itagüí es único líder del Torneo Postobón, con 3 puntos de ventaja sobre los sucreños. Los antioqueños, además, poseen la mejor delantera (24 goles), la mejor defensa (10), son los mejores locales y son segundos entre los visitantes. Por donde se les mire, las 'águilas doradas' vuelan alto en esta campaña.

La próxima salida de Itagüí, el próximo fin de semana, cuando se cumpla la decimaquinta fecha de la programación, será a Buenaventura, la casa del Pacífico FC. Centauros, por su parte, estará en la capital de la República, visitando a Academia en un duelo para definir al colero del certamen.

 

Comentar
Guardar