Barranquilla ganó después de 9 jornadas: derrotó 2-0 a Pasto
Archivo

Barranquilla ganó después de 9 jornadas: derrotó 2-0 a Pasto

El conjunto costeño no ganaba desde el pasado 27 de febrero; fue la primera vez que anotó más de un gol en un partido en lo que va corrido de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 04:00 p. m.

Luis Antonio Fruto y Yobani Ricardo fueron los autores de los goles en el partido celebrado este sábado en el estadio Romelio Martínez, que concluyó con cuatro jugadores expulsados: uno por el local y tres por el visitante. Fue, de paso, la primera caída del Deportivo Pasto desde que el tolimense Jorge Luis Bernal asumió el comando técnico en reemplazo del antioqueño Hernán Darío Herrera. Con esta caída, el puesto de los nariñenses entre los ocho mejores quedó en entredicho.

Así como Bogotá acabó con su racha sin triunfos al golear al Atlético La Sabana, Barranquilla hizo lo propio superando a un Pasto que encajó la sexta derrota como visitante en seis presentaciones. El dueño de casa golpeó rápido en el arranque de cada uno de los períodos y con eso se facilitó la vida. Además, aprovechó que el visitante se quedó con 10 hombres apenas a los 20 minutos, después de que Danny Cano fue expulsado por el árbitro bolivarense Juan Carlos Gamarra, que ya le había mostrado una tarjeta amarilla. 

El primer tanto se produjo a los 6 minutos y el autor fue Fruto, precisamente el jugador que había acabado con la sequía anotadora de los dirigidos por Álex de Alba, el pasado primero de mayo contra Centauros (1-1). Luego, a los 26, cuando Pasto ya jugaba con uno menos, Orlando Sierra erró un penalti que pudo haberle dado a Barranquilla la oportunidad de liquidar el partido con rapidez. Sin embargo, su disparo no encontró el arco defendido por Miguel Ángel Solís y el juego continuó abierto.

A los 4 minutos del segundo tiempo, el dueño de casa aumentó la cuenta, esta vez por intermedio de Ricardo, que volvió de una suspensión por expulsión. Fue el primer tanto de la campaña para el más peligroso delantero del Barranquilla. El 2-0 dejó muy mal a Pasto, que no tenía argumentos para llegar hasta los predios de José Luis Chunga en procura de, al menos, el descuento. Y toda la ilusión se desvaneció a los 16 minutos, cuando Éder Ruales vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con solo 9 efectivos.

Ahí, en la práctica, se terminó el partido, porque Barranquilla le cedió balón y terreno a su rival, que no supo qué hacer. El local se agrupó para buscar los espacios libres y aprovechar un contragolpe para ponerle punto final al encuentro. El visitante, en cambio, atacó sin claridad ni profundidad lo único que consiguió fue exhibir una gran impotencia. Una sensación que aumentó a los 29 minutos después de que René Rosero se convirtió en el tercer expulsado de los nariñenses y, entonces, ya no hubo más remedio.

A falta de 10 minutos para el último pitazo, cuando todos esperaban solo que el reloj consumiera los minutos y se decretara el final del partido, Wáiner Caneda también fue expulsado (la tercera de sus cuentas personales en el torneo) y le bajó el telón al partido. Así, en un juego accidentado, Barranquilla regresó a la victoria y Pasto perdió el invicto con su nuevo director técnico. Para satisfacción de la hinchada, el elenco costeño ya no es el peor local del Torneo Postobón, honor que ahora le corresponde al Atlético Juventud.

En la decimaquinta fecha, la próxima semana, Barranquilla irá a Girardot para enfrentar, precisamente, a los dirigidos por Óscar 'El Pájaro' Juárez. A pasto, en cambio, le corresponde esperar la visita del irregular Valledupar.

 

COMENTAR
GUARDAR