Millonarios se despidió del Apertura con una victoria 3-1 sobre Medellín
Archivo

Millonarios se despidió del Apertura con una victoria 3-1 sobre Medellín

Con goles de Luis Mosquera, José Mera y John Ulloque, los albiazules terminaron sumando tres puntos importantes de cara al segundo semestre. El descuento fue obra de Mario Giménez (51').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 05:09 p. m.

Las buenas noticias de la semana en el campo administrativo de Millonarios se trasladaron a la cancha del estadio El Campín. Con un Omar Vásquez brillante y un juvenil Mosquera inspirado, los albiazules derrotaron a un rival de quilates, el flamante campeón, y dejaron una buena impresión y la ilusión en sus seguidores para el segundo torneo del año.

Por su parte el rival, Medellín, tuvo dos pasajes del encuentro destacados, los primeros 15 minutos de cada tiempo, pero después se apagó, se vio superado por el contrario, que le robó la tenencia de la pelota, su principal virtud, y hasta se vio desesperado. Tanto, que a cinco del final, cuando ya perdían 3-1, Luis Carlos Arias se fue expulsado con roja directa por golpear en la cara a Rafael Robayo.

En los primeros minutos, el cuadro antioqueño parecía ser el que actuaba como local debido a que dominaba las acciones, tenía la pelota y aprovechaba la constante salida por zona izquierda de Juan David Valencia. Pero sus aproximaciones siempre llegaron hasta tres cuartos y nunca representaron peligro para el arquero Luis Delgado.

Por su parte, el conjunto albiazul no encontraba el esférico, se refugiaba en su campo y no pisaba predios de Brayan López, el reemplazante del paraguayo Bobadilla.

Corría el reloj y Medellín se empezó a tomar confianza. Lo más destacado a esa altura fue un tiro libre del panameño Nelson Barahona que se fue lamiendo el vertical derecho. Pero los locales también cuentan con buenos ejecutores y minutos después respondieron por la misma vía. Omar Rodríguez cobró y exigió la volada del portero López.

A partir de ese disparo, Millonarios comenzó a reaccionar, se adueñó de la pelota, los volantes primera línea se convirtieron en protagonistas, al igual que Omar Vásquez, y de esa a forma Brayan López emepzó a trabajar cada vez más.
 
Y en una viveza de los embajadores llegó la apertura del marcador. Saque de banda rápido, recibió Omar Vásquez, entró al área, dejó al defensor en el camino y tiró el centro a ras de piso. En el segundo palo, solo y sin  marca, apareció el juvenil Luis Mosquera para poner arriba a los capitalinos.

Las oportunidades seguían apareciendo y el vertical derecho del arco de los antioqueños se interpuso en lo que era el segundo para los bogotanos. En un tiro de esquina levantado al segundo palo, cabeceó Henríquez y el balón se estrelló en la base del poste. Minutos más tarde, en un veloz contraataque, Omar Vásquez remató y la pelota se fue muy cerca del horizontal.

Y cerrando la primera mitad, llegó el segundo para los locales. Un tiro libre ejecutado por Omar Vásquez, fue cabeceado de manera perfecta por Jose Mera, que golpeó la pelota hacía abajo y lejos del alcance de Brayan López.

Para la segunda parte, Leonel Álvarez movió su banco y muy rápido los cambios le dieron resultado. Mario Giménez, que reemplazó al César Valoyes, aprovechó el espacio que le dieron en el borde del área, sacó un disparo potente y colocado, y la pelota terminó en el fondo de la red.

Con el descuento y con los cambios, Medellín comenzó a tomar confianza. Manejaba mejor la pelota, y a diferencia del primer tiempo, siempre que pasaba al ataque llevaba peligro sobre el arco de Luis Delgado. Mientras tanto, los bogotanos esperaban en su campo y apostaban por el contragolpe.

En una de esas jugadas, los azules abrieron el campo por derecha, tocaron atrás y apareció Omar Rodríguez para rematar de primera intención y el balón se fue a pocos centímetros del palo derecho.

Al igual que en la primera mitad, el impulso al cuadro visitante le duró pcco. Millonarios volvió a tomar las riendas del encuentro y con Omar Vásquez como figura, se acercaba a predios del 'Poderoso'. A los 70, Luis Mosquera, desbordó por izquierda metió el centro, tapó Brayan López, el rebote lo pescó Ulloque, quien eludió un defensor, disparó y desvió al tiro de esquina el arquero del DIM.

Y nueve minutos más tarde, John Ulloque le puso el moño a la noche albiazul. Una vez más salida rápida por zona izquierda, Luis Mosquera enganchó hacía el centro, tocó para el ex volante del Bucaramanga, que sacó un remate rasante, que cogió a contra pierna a Brayan López.

Con el 3-1 a su favor, desde las gradas empezaron a bajar las reacciones del público local, que se deleitaba con la buena presentación de los suyos. El 'ole' se hizo presente en el estadio El Campín después de 17 fechas.

Y como para acabar de completar la mala actuación de los antioqueños, a cinco del final Luis Carlos Arias se desesperó, golpeó en el rostro a Rafael Robayo y vio la tarjeta roja directa.

Luis Sánchez decretó el termino del compromiso, Medellín no pudo tomar el liderato y sembró un manto de duda para las semifinales. Por su parte, en las toldas azules quedó el buen sabor de una contundente victoria, que dejó en los hinchas embajadores la ilusión de un mejor segundo semestre.


Estadio:
El Campín
Asistencia: 8.843 espectadores
Taquilla: 63 millones de pesos
Árbitro: Luis Sánchez
Asistente No. 1: Alberto Escalante
Asistente No. 2: Manuel Hernández 
Cuarto árbitro: Fredy Moyano

Millonarios: Luis Delgado; José Cuero, José Mera, Osvaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Ómar Rodríguez, Luis Mosquera; Omar Vásquez y Yovanny Arrechea. DT: Nilton Bernal.

Cambios: John Ulloque por Blanco (53') y Ervin Ginzález por Mosquera (91')
Amonestados: Rodríguez (4')
Expulsados: No hubo
Goles: Mosquera (29'), Mera (43') y Ulloque (79')

Medellín: Brayan López; Ricardo Calle, Juan David Muriel, Hernán Pertuz y Juan David Valencia; Géiler Mosquera, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias y Nelson Barahona; César Valoyes y Felipe Pardo. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Mario Giménez por Valoyes (46'), Tressor Moreno por Pardo (46') y Giovanni López por Barahona (74')
Amonestados: Mosquera (41'), Muriel (42')
Expulsados: Arias (85')
Goles: Giménez (51')

 

COMENTAR
GUARDAR