header-articulo
En el clásico cafetero, Deportes Quindío venció 1-0 al Pereira
Archivo

En el clásico cafetero, Deportes Quindío venció 1-0 al Pereira

La anotación del partido la consiguió Elkin Murillo (47'), en el juego disputado en el estadio Centenario, de Armenia. Este fue el último encuentro de Óscar Quintabani al frente de los 'matecañas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 02:05 p. m.

Los equipos, eliminados de las finales, salieron al campo de juego con las intención de terminar de la mejor manera el torneo. Los dirigidos por 'Pecoso' Castro se mostraron más necesitados por ganar el clásico Cafetero y salieron a proponer desde el arranque.

Sin embargo, a pesar de las ganas de anotar del Quindío, la primera parte del partido fue aburrida y no tuvo opciones de gol. A los 12 minutos, luego de un centro de Mauricio Romero, Éduar Zea cabeceó fuerte al arco pero el balón se fue por encima del arco defendido por 'Prono' Velasquez.

Después de la llegada de los 'cuyabros', el partido se enredó en el medio campo y los dos cuadros se mostraron muy cautos a la hora de atacar. Julián Barahona (24') remató de media distancia pero su balón se fue desviado, en lo que fue la primera aproximación con peligro de gol de los 'matecañas'.

Sobre el final de la etapa inicial, Carlos Rodas, con un remate desde el borde del área, tuvo la opción de abrir el marcador, pero su remate se fue por encima del arco.

Para la segunda parte, Fernando Castro ingresó al campo de juego a Elkin Murillo. Rápidamente, los cambios le dieron efecto al 'Pecoso'. Así, en la primera acción del complemento, y tras una descolgada de Carlos Rodas por izquierda, en el centro del área apareció en solitario Elkin Murillo (47') para vencer la resistencia de 'Prono' Velásquez y darle la ventaja al cuadro de casa.

Después de la anotación local, el Pereira llegó con riesgo de gol por intermedio de Julián Barahona que no supo aprovechar un error defensivo del rival y, solo en el área, cabeceó mal por un lado del arco.

Los visitantes buscaron tímidamente la paridad del encuentro, pero la buena respuesta de la defensa quindiana lo impidió y el partido finalizó con la ventaja de un gol a favor del equipo de casa.

El equipo 'cafetero' terminó el torneo con 14 puntos y buscará en el próximo semestre salir de las últimas posiciones del descenso. Por su parte, el cuadro 'matecaña' finalizó el campeonato con 18 puntos y espera la llegada de Walter Aristizabal, que dirigirá al equipo en la próxima temporada.

Síntesis del partido:

Estadio: Centenario de Armenia.

Árbitro: Hernando Buitrago.
Asistente 1: Eduardo Díaz.
Asistente 2: Luz Mila González.
4to árbitro: Leonardo preciado.

Quindío: Alejandro Otero; Hányer Mosquera, Diego Martínez, Éduar Zea; Fabio Castillo, Alexánder Mejía, Nilson Cortés, Fabio Rodríguez, Mauricio Romero; Carlos Rodas y Carlos Villagra.

Cambios: John Valoy (46') por Éduar Zea, Elkin Murillo (46') por Nilson Cortés.

Goles: Elkin Murillo (47').

Amonestados: Hányer Mosquera (57'), Carlos Rodas (90+1'), Alejandro Otero (90+2).

Expulsados: No hubo.

Pereira: Édigson Velásquez; Herman Pulgarín, César Mena, Mario Llanos, Francisco Córdoba; Julián Barahona, Alex Del Castillo, Farid Díaz, Jhonny Acosta; Alonso Villalba, Daniel Néculman.

Cambios:
Julio Arcila (55') por Daniel Néculman, Gilmar Girón (63') por Jonhy Acosta, Andrés Arroyabe (71') por Alex Del Castillo.

Goles: No anotó.

Amonestados: César Mena (47'), Mario Llanos (52'), Julio Arcila (81'), Farid Díaz (87').

Expulsados: No hubo.


 

Comentar
Guardar