Peñarol venció 1-0 a Nacional y tomó ventaja en la final del torneo de Uruguay
Archivo

Peñarol venció 1-0 a Nacional y tomó ventaja en la final del torneo de Uruguay

En un partido que se jugó con más emoción que buen fútbol y en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadores, bastó un tanto de la estrella de Peñarol Antonio Pacheco para desequilibrar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 11:44 a. m.

El partido se disputó en medio de unas enormes medidas de seguridad debido a los incidentes que ensombrecieron el final del 'clásico' disputado durante la semana.

Estos disturbios causaron que las gradas del Estadio Centenario lucieran medio vacías, después de que los conductores de autobús de Montevideo se declararan en huelga para exigir más protección en las líneas que llevan a los hinchas al campo, lo que dejó a muchos aficionados de los barrios periféricos sin poder acudir al centro de la ciudad.

Nacional llegó al partido con la moral en alto tras haberle ganado a Peñarol por 2-0 en el primer choque y arrebatarle así a los 'carboneros' la ventaja inicial que tenían por ser primeros en la tabla anual, que suma los puntos de los torneos Apertura y Clausura.

Este panorama le permitía a Peñarol contar con dos opciones para ganar el título de la Liga, pero con su derrota dejó escapar la primera.

Además, en ese choque Peñarol perdió un invicto de 15 partidos, todos los del torneo Clausura, lo que podría pesar en los dirigidos por Diego Aguirre.

La victoria de hoy obliga a Nacional a ganar el último partido, mientras que Peñarol aún puede conceder un empate para salir campeón del torneo.

Montevideo
Efe

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales