Alianza Petrolera, contra Juventud, quiere regresar a la senda de los éxitos
Archivo

Alianza Petrolera, contra Juventud, quiere regresar a la senda de los éxitos

El conjunto 'petrolero' no gana hace cinco fechas: su más reciente victoria se dio el pasado 3 de abril, cuando venció por 1-0 a Valledupar, como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 07:36 a. m.

Desde entonces, los dirigidos por Henry Barón acreditan tres empates y dos derrotas, una de ellas como local (0-2, con Itagüí), un pobre balance que provocó su salida del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010, en el que permanecieron varias semanas. Por eso, la premisa para el partido de este domingo en la tarde no puede ser distinta que la de vencer al penúltimo de la clasificación para volver a escalar algunos peldaños.

 

De manera tan rápida y sorprendente como consiguió subir en la tabla a punta de victorias, Alianza Petrolera se descolgó de los puestos de privilegio. El equipo barramejo perdió la solidez defensiva que había soportado su buena campaña, recrudeció sus problemas ofensivos y, en consecuencia, cayó hasta el décimo lugar con 19 puntos (48,7 por ciento de rendimiento). La ventaja es que las diferencias son exiguas y una nuevo triunfo puede regresarlo al Top-5.

 

Para conseguir ese objetivo, sin embargo, Alianza Petrolera deberá volver a ser el cuadro contundente en ataque y sólido en defensa. Tras la mencionada victoria en Valledupar, el elenco de puerto petrolero alternó empates con derrotas y pareció perder el libreto de los buenos resultados. Ahora, frente a un rival que está en un plano inferior y que acredita cinco reveses en seis presentaciones a domicilio, tiene la oportunidad de reencontrarse con la alegría de los triunfos.

 

Atlético Juventud, por su parte, dilapidó en casa lo que había cosechado a domicilio. Tras vencer por 2-1 a Bogotá en la capital de la República, el equipo del argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez perdió en su patio 1-2 con Bucaramanga, para seguir enterrado en la 'zona roja' de la tabla de posiciones. Actualmente, los de Girardot ocupan la decimaséptima casilla, apenas con un punto de ventaja sobre Academia, el colero de turno.

 

Esto significa que, por la diferencia de gol (-9 para ambos), una caída de Juventud en Barrancabermeja sumada a un empate de Academia en su patio (recibe a La Sabana) significará que 'El Pájaro' y sus dirigidos volarán directo al fondo de la clasificación. Habrá que ver si en la elevada temperatura del puerto petrolero, que no les resulta extraña, los de Girardot pueden repetir la gesta conseguida en Bogotá. A su favor está el hecho que Alianza Petrolera no es buen local (61,1 por ciento de rendimiento) y que le cuesta anotar goles (solo 5 convertidos).

 

La campaña de Alianza Petrolera ha sido destacada, opuesta a las de los últimos años. Sin embargo, este bache de resultados y haber salido del grupo de los ocho mejores volvió a enfriar el fervor de sus hinchas en esta recta final del torneo. Juventud, en cambio, no ha podido separarse de la sombra de los puestos de retaguardia y tiene que apurar la marcha para que el balance de este primer semestre no lo deje demasiado comprometido de cara al segundo capítulo de la temporada.

 

COMENTAR
GUARDAR