Con necesidades similares, Dépor recibe la visita de Unión Magdalena en la B
Archivo

Con necesidades similares, Dépor recibe la visita de Unión Magdalena en la B

El partido se disputará este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Cacique, del municipio de Jamundí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 07:29 a. m.

El conjunto vallecaucano, que viene de caer en un apretado partido con Atlético La Sabana (2-3), en Sincelejo (Sucre), requiere la victoria para intentar regresar al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

De hecho, le arrebataría el cupo a su rival de turno, un Unión Magdalena que acaba de perder su invicto como local en la presente temporada: Expreso Rojo lo venció 1-2 y lo alejó de los puestos de privilegio.

 

Luego de varias jornadas metido en la elite, el conjunto dirigido por Álvaro Zuluaga fue apeado producto de la derrota en suelo costeño y de una serie de resultados de sus rivales directos que no le favorecieron. Ahora, Dépor ocupa la undécima casilla, con 18 unidades (46,2 por ciento de rendimiento), a solo una del octavo puesto, que es precisamente el Unión Magdalena.

Visto de otro modo, el elenco caleño está a 3 puntos del tercer lugar (Rionegro), de ahí que la victoria será un objetivo prioritario.

 

El problema es que su rendimiento como local es apenas regular. Contabiliza 10 puntos en seis presentaciones (55,6 por ciento),  producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas. Además, solo anotó 9 goles, es decir, 3 menos que los 12 que contabiliza en condición de visitante, lo que indica que a este equipo le cuesta jugar en su casa, cuando tiene la obligación de proponer fútbol ofensivo.

A veces, por el afán de buscar la victoria, se desordena en defensa y eso le ha costado más de un dolor de cabeza, algo de lo que deberá tener cuidado frente a un rival tan peligroso como el 'ciclón'.

 

Claro que este Unión Magdalena no es el mismo de otras campañas, especialmente en patios ajenos. En lo que va corrido de la temporada, el conjunto samario disputó 7 partidos en predios ajenos, con un saldo pobre: 4 puntos (19,0 por ciento de rendimiento). Ganó una vez, empató otra y cayó en las cinco restantes, con saldo de 5-10 (-5) en el gol diferencia.

Es decir, no son números para sentirse orgulloso ni para 'chicanear', algo que en épocas no muy lejanas podía hacer este equipo.

 

Tras una buena racha que les permitió incluir sus nombres entre los ocho mejores del certamen, en las dos últimas jornadas Dépor y Unión Magdalena tropezaron y ahora están enredados en la maraña de la parte media de la tabla de posiciones.

No están lejos de los puestos de privilegio, pero un nuevo revés puede provocar que la distancia se haga considerable. Entonces, no hay especio para la especulación, porque el triunfo es lo único que debe haber en la cabeza de los jugadores de ambos elencos a la hora de saltar al campo de juego.

 

COMENTAR
GUARDAR