header-articulo
"Llegar a 31 puede ser una campaña muy buena": Hubert Bodhert
Archivo

"Llegar a 31 puede ser una campaña muy buena": Hubert Bodhert

El técnico de los heroicos es consciente de que su equipo la tiene complicada para estar en semifinales pero no pierde la fe. "Necesitamos los tres puntos", dice.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 11:09 a. m.

Si a algún seguidor del fútbol colombiano le preguntaban en la novena fecha si Real Cartagena, el líder invicto hasta ese momento con 18 puntos de 27 posibles, se quedaba por fuera de la disputa por el título, la respuesta hubiese sido en la mayoría de las ocasiones negativa.

Pero llegó el bajón y el cuadro bolivarense consiguió diez de las últimas 24 unidades en juego, está en la séptima casilla del torneo a falta de una jornada y prácticamente necesita 'un milagro' para estar en las semifinales.

Los dirigidos por Huber Bodhert cierran el lote de candidatos aunque su opción es remota. Sin objeción alguna está obligado a golear a Cúcuta en el General Santander y rogar para que Santa Fe pierda, Cali y Equidad empaten y que Junior no gane.

La última vez que se vieron las caras 'motilones' y 'heroicos' en el estadio General Santander fue por fecha 12 del Apertura 2009, el 19 de abril. En esa ocasión los locales se quedaron con la victoria por 2-0, con goles de Robert Gamarra y César Arias.

Futbolred habló con el técnico de los cartageneros de la actual campaña, de las opciones de entrar a los cuatro y de los supuestos incentivos de las últimas jornadas.

Futbolred: Después de la victoria ante Junior, queda un compromiso donde necesitan la victoria...


Hubert Boderth: "Sí, en esta última fecha necesitamos sumar estos tres puntos, que no van a ser fáciles, pero es necesario para todo, para mantener la ilusión de la clasificación, para llegar a 31 que puede ser una campaña muy buena para Real Cartagena y salvarnos de toda esa sombra que es promoción y descenso".

Futbolred: Siempre lo dijo usted en conversaciones anteriores, que el objetivo era salvar el tema del descenso pero con el buen arranque del equipo ¿le dolería a usted quedarse por fuera de las semifinales?


H.B: "Completamente porque llegamos a hacer una campaña o logramos conseguir una gran ventaja para esta clasificación y al final la dejamos escapar y eso duele porque son oportunidades que uno no sabe cuántas veces se le van a presentar en la vida".

Futbolred: ¿El grupo nunca volvió a tener el nivel de las primeras nueve fechas o todavía se puede soñar con hacer varios goles en Cúcuta y clasificar?

H.B: "Creo que no es tanto de hacer tantos goles porque las cosas no son tan fáciles, pero sí de ganar y lógicamente nos toca esperar otros resultados que se den en Neiva y en Barranquilla. Si se dan los resultados, gloria a Dios y si no, Real Cartagena pasaría a la historia con una cantidad nunca antes hecha en una campaña".

Futbolred: ¿Usted cree en el famoso 'hombre del maletín¿?


H.B: "No soy comentarios, solo palabras. No puedo hablar de eso porque nunca me ha pasado, por lo menos a mí no me han llamado para eso".

Alineación: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Emanuel Acosta, Rafael Pérez y Giovanni García; Luis Sierra, Oscar Castillo, Luis Iriarte y William Arboleda; Edwards Jiménez y Néstor Salazar.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar