Patriotas, que mira de reojo la punta, quiere acabar de enterrar a Academia
Archivo

Patriotas, que mira de reojo la punta, quiere acabar de enterrar a Academia

El elenco boyacense, que viene de frenar su racha de triunfos bajo la égida de Carlos Mario Hoyos, busca un triunfo para arrimarse a la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 10:25 a. m.

Academia, por su parte, intentará revertir sus números rojos: es el peor equipo del Torneo Postobón 2010 (11 puntos, 28,2 por ciento de rendimiento) y también el único visitante que todavía no sumó (5 derrotas en serie). Luego de una buena presentación en Santa Marta (a pesar de la caída 2-3 con Unión Magdalena), el conjunto 'mandarina' tocó fondo al ser humillado en su patio por Itagüí, que lo goleó 1-5 el pasado fin de semana.

 

La pregunta que se hacen los hinchas del elenco capitalino es ¿ahora sí se tocó fondo? La caída en Santa Marta había provocado la caída al último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010 y se pensaba que nada peor podía ocurrir. Sin embargo, Academia jugó el peor partido del año (el peor en mucho tiempo) en su estadio y permitió que Itagüí le pintara la cara. Ahora, entonces, vuelve y juega: ¿se puede jugar más mal o es hora de comenzar a revertir esta situación?

 

La respuesta se conocerá al final de los 90 minutos del partido previsto para este sábado en el estadio La Independencia, una plaza que no les es muy favorable al elenco capitalino. En este momento, en todo caso, lo único que puede pasar por las mentes de los dirigidos por Bernardo Redín es que necesitan cambiar su actitud, fortalecer su mentalidad y cambiar este penoso presente. La idea es tratar de terminar el semestre de la manera más decorosa posible y, también, asegurarse la permanencia en la nómina para el segundo capítulo del certamen.

 

El dueño de casa, en cambio, solo piensa en seguir mejorando. Desde que Carlos Mario Hoyos se sentó en el banquillo en reemplazo de su coterráneo Orlando Restrepo, el conjunto boyacense venció a La Sabana en Sincelejo (1-0) y a Unión Magdalena en Tunja (2-0), antes de igualar (1-1) con Rionegro. Esa reacción le significó volver a entrar al grupo de los ocho mejores (es sexto, con los mismos 19 puntos que el octavo) y arrimarse a los puestos de vanguardia.

 

Mientras Patriotas está a la espera de que Itagüí y La Sabana tropiecen para recortarles la distancia por la vía de una victoria, Academia mide los alcances de su caída libre. La última vez que los 'mandarinas' regresaron a casa con algo entre las alforjas fue el pasado 3 de octubre, cuando vencieron 3-2 a Unión Magdalena en Santa Marta. Desde entonces, todo ha sido una cadena de tristezas a domicilio. ¿Será Tunja la escala final de esta tortura?

 

COMENTAR
GUARDAR