header-articulo
En la B, Valledupar solo ansía recuperarse frente a un crecido Pacífico
Archivo

En la B, Valledupar solo ansía recuperarse frente a un crecido Pacífico

Con la sombra del último lugar sobre sus espaldas, y el futuro del técnico Óscar Aristizábal en entredicho, al dueño de casa solo le sirve ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 10:17 a. m.

Es que las tres derrotas sufridas en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el escenario del partido de este sábado contra Pacífico, tienen a Valledupar en una incómoda situación. Es que si esas caídas hubieran sido triunfos, el elenco verdiblanco hoy estaría mínimo en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón, con los mismos 21 puntos que acreditan Rionegro y Real Santander. En cambio, está anclado en la casilla 16, con solo 12 unidades (30,8 por ciento de rendimiento), uno más que el colero Academia.

 

Y, claro, en el fútbol, como en la vida, hay que vivir el presente, de las realizaciones, no de las suposiciones. Y las realizaciones de Valledupar no son muchas, valga decirlo. Exhibe la segunda delantera menos efectiva (10 goles en 13 partidos), la tercera delantera más goleada (18 tantos) y es uno de los equipos que más veces perdió (7, superado solo por Academia, 8). Por si todo esto fuera poco, junto con Academia son los elencos que más cayeron ante sus hinchas (3).

 

Lo cierto es que, a pesar de sus esfuerzos, el técnico Aristizábal no ha encontrado la fórmula del éxito en este Valledupar modelo 2010. Es un equipo con escaso poder ofensivo y una floja defensa. Para rematar, por lo que resta del torneo no podrá contar con el veterano Hugo Arrieta máximo goleador de la categoría, suspendido de toda actividad organizada por la Dimayor hasta el próximo 6 de junio a raíz de los incidentes protagonizados el pasado 28 de abril en juego de la Copa Postobón contra Unión Magdalena.

El panorama es tan preocupante, que una nueva derrota de los vallenatos, conjugada con un empate de Academia, enviaría a los verdiblancos al sótano, otra vez. Por eso, la presión es grande para recibir a un equipo que va camino de convertirse en la revelación de este primer semestre. No sobra recordar que Pacífico estuvo a punto de no iniciar el torneo y que solo unos pocos días antes del puntapié inicial definió su sede. Sin embargo, hoy está en la quinta casilla, con 20 puntos (51,3 por ciento de rendimiento), a solo 5 de los líderes.

 

Además, los dirigidos por John Mauricio Roa vienen de sumar en sus dos más recientes presentaciones a domicilio: derrotaron 2-1 a Bogotá y empataron sin goles con Alianza Petrolera. A medida que pasan los partidos, Pacífico se toma confianza, muestra un mejor nivel de juego y se consolida en el grupo de los ocho mejores. No cabe duda, entonces, de que será un hueso duro de roer el que deberá enfrentar Valledupar este fin de semana.

 

Comentar
Guardar