Contra Centauros, Itagüí quiere convertirse en líder en solitario del ascenso
Archivo

Contra Centauros, Itagüí quiere convertirse en líder en solitario del ascenso

El conjunto antioqueño intentará aprovechar que Atlético La Sabana actúa como visitante este fin de semana para distanciarse en el comando de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 10:10 a. m.

Tras la escandalosa goleada (5-1) que le propinó la semana anterior a Academia en la capital de la República, las 'águilas doradas' no quieren tropezar con Centauros, uno de los equipos que no ha conseguido salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010. Son 11 los puntos que separan a Itagüí de los llaneros, pero esa diferencia, obviamente, se reduce sustancialmente en el momento en que suena el pitazo inicial y en el campo de juego quedan 11 jugadores por bando.

 

Itagüí acredita cuatro fechas sin conocer la derrota, un período en el cual logró recortar las distancias con Atlético La Sabana, al que le arrebató la condición de líder. Empatados con 25 puntos en la cima, el cabeza a cabeza de paisas y costeños puede terminarse este fin de semana: Itagüí actúa como local frente a un rival que sobre el papel es accesible, mientras que La Sabana estará en la capital de la República, una plaza siempre difícil.

 

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, en todo caso, no se confían. Aún recuerdan lo que les ocurrió el pasado 11 de abril, cuando Rionegro los venció en su estadio en el clásico regional, y les dañó el récord perfecto en casa. Además, por muy mal que ande en el certamen, Centauros ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que está en capacidad de sorprender al más encopetado, pues de cuando en cuando juega el partido redondo.

 

Itagüí ganó cinco de los seis encuentros que disputó en el sur del valle del Aburrá, unos antecedentes que, sin duda, lo hacen un rival temible. Además, las 'águilas doradas' están motivadas por ocupar la primera posición, que les resulta tan familiar, la misma en la que esperan mantenerse hasta el final de este primer capítulo del certamen. Y, como se dijo, están frente a una preciosa oportunidad para abrir un hueco frente a La Sabana y ostentar la condición de líderes en solitario.

 

Centauros, por su parte, es uno de los tres equipos (los otros son Valledupar y Academia) que todavía no ganaron por fuera de su patio en lo que va corrido de la temporada. Podría decirse que no son de la clase de rivales que opongan demasiada resistencia, aunque nunca se sabe cuándo ni dónde es que van a sorprender. Y, claro, que mejor que hacerlo en una plaza tan complicada como Antioquia y nada menos que contra el líder.

 

Aunque por ahora Centauros está lejos del alcance de la sombra del último puesto, no está en una situación cómoda como para darse lujos. Por el contrario, está urgido de sumar a domicilio para no distanciarse más del grupo de los ocho mejores. Itagüí, por su parte, se concentrará en no subestimar a un rival que puede ser peligroso y en brindarle a su afición una nueva alegría.

 

COMENTAR
GUARDAR