"Cumplimos con creces y en medio de dificultades": O. Quintabani
Archivo

"Cumplimos con creces y en medio de dificultades": O. Quintabani

El técnico colombo-argentino confirmó su partida del Pereira, al que salvó del descenso en 2009 y al que deja de líder en la Copa Postobón. "El proyecto ya no es viable", afirmó el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 11:36 a. m.

"El balance es bueno porque acá en Pereira era un reto complicado y lo sacams adelante", esas fueron las primeras palabras que dejó escapar Quintabani este viernes tras dirigir una de sus últimas prácticas al frente del conjunto 'matecaña'.

El experimentado adiestrador saldrá del conjunto risaraldense después del juego de este sábado frente al Quindío en la ciudad de Armenia. Justo antes de dicha confrontación, correspondiente a la última fecha de la Liga Postobón 2010, Quintabani habló con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Cómo analiza su labor en el Deportivo Pereira?

Óscar Quintabani: "Cuando nosotros vinimos estaba de 18 en la tabla del promedio peleando con Pasto, Huila, Real Cartagena y fue una pelea complicada la que tuvimos que dar. Luis Fernando Osorio, presidente, y el gerente Juan Pablo Restrepo me presentaron un proyecto interesante, un proyecto de ciudad, en el que no solamente el objetivo era salvar el descenso, sino ir más allá en la parte deportiva y administrativa con un crecimiento distinto. Después se presentaron dificultades en el aspecto financiero, pero al final pudimos cumplir con lo que nos propusimos. En el torneo pasado clasificamos dentro de los ocho, tuvimos que jugar la promoción con Bucaramanga y ganamos en la ida y en la vuelta. Terminamos con el equipo de octavo en el descenso, nueve jugadores se fueron a otros equipos de Copa Libertadores y de importancia, se sacaron hombres como Fernando Uribe y Fernando Cárdenas y todo eso suma a la hora de hacer balances".

Futbolred: ¿En 2010 no se tuvieron los mejores resultados?

O.Q: "Volver a comenzar iba a ser un poco complicado y eso se sumaron, dificultades en la parte económica, se dieron muchos conflictos y eso afecta a los grupos. Comenzamos con mucha incertidumbre en enero, sin pagos de quincenas, con deudas de premios de 2009, se fueron nueve jugadores y el presidente Osorio estaba muy enfermo, después lamentablemente falleció, y todo eso cuenta. El Alcalde (Israel Londoño) de la ciudad me pidió que estuviera en ese momento, era un semestre distinto, y decidí permanecer acá por el sentimiento por la ciudad, por la gente y así comenzamos a trabajar. Hicimos un torneo bueno hasta la novena fecha, el equipo estaba cuarto, quinto y después fue cayendo un poco en la producción, paralelo a los problemas de deudas e incumplimientos. De todas formas la campaña fue decorosa, en un torneo complicado".

Futbolred: ¿Qué deja Quintabani en el club?


O.Q: "Dejamos al equipo de primero en el grupo F de la Copa Postobón, nos retiramos dejándolo ahí en la cima en un grupo difícil con Tolima, Huila y Quindío y creo que existen opciones de clasificar. Dejamos consolidado a un jugador como Déiner Córdoba, a quien pusimos a pesar de no ser obligatoria la norma. Evitamos el descenso y uno se va tranquilo porque trabajamos con la trasferencia de siempre y nos vamos al ver que no existe un norte".

Futbolred: ¿Qué viene para usted?

O.Q: "Dios mediante vendrá otro reto, preparado para lo que siga, aunque no hay nada definido. Terminamos y vamos a esperar ver las propuestas a nivel nacional e internacional. En diciembre pasado tuve dos opciones del exterior y otra de un equipo importante de acá. Ahora no tengo ninguna propuesta, ni en lo personal, ni tampoco en la mesa de la gente que me representa".

Tras la salida de Quintabani, en Pereira se da como un hecho la llegada al banquillo técnico de Walter Aristizábal.

COMENTAR
GUARDAR