"Estamos para salir campeones", asegura el recuperado Ariel Carreño
Archivo

"Estamos para salir campeones", asegura el recuperado Ariel Carreño

Al interior de La Equidad se respira un ambiente de confianza de cara a las semifinales, pero antes deben superar el último escollo, Deportivo Cali como visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 11:34 a. m.

Para estar en las semifinales y no depender de otros resultados, La Equidad debe vencer al cuadro 'azucarero' en Palma seca.  Si empata tendrá que esperar que ni Junior ni Cartagena, este último por más de cuatro goles, ganen.

El cuadro que orienta Alexis García llega en alza al crucial compromiso del próximo domingo frente al Deportivo Cali. Los bogotanos suman un invicto de ocho fechas, en donde han conseguido 20 de los últimos 24 puntos posibles. Además, obtuvo por primera vez en su historia su quinto triunfo consecutivo.

Actuando como visitantes, los capitalinos han recibido 17 goles en su arco, han marcado 12 y no pierden desde la novena fecha, el 21 de marzo, cuando en Tunja cayeron 2-0 con Boyacá Chicó.

Las dudas del técnico Alexis García pasan por los suspendidos por el boletín de sanciones de la Dimayor, John Viáfara y Jhersson Córdoba. Por la presencia de Santiago Arias en la Selección Sub-20, el timonel asegurador podría utilizar a uno de los dos y parece que se inclinaría por el ex jugador de Once Caldas.

Otro de los que estaría presente es el argentino Ariel Carreño, quien volvió a ver acción en el primer equipo en la victoria ante Atlético Nacional y Futbolred habló con él de las posibilidades de clasificar, del crucial encuentro ante el Cali y de la forma como se deben afrontar esta clase de instancias.

Futbolred: ¿Se viene un compromiso definitivo y muy importante para el futuro de La Equidad?
Ariel Carreño: "Sí, creo que es el partido más importante del torneo y esperemos estar a la altura de eso".

Futbolred: ¿Usted que es un hombre de bastante experiencia, cómo se deben afrontar este tipo de compromisos?
A.C: "Hay que vivirlo minuto a minuto, saber manejar los tiempos, las emociones, las presiones que se van a ir generando durante el partido. Va a ser un encuentro muy abierto y hay que jugarlo minuto a minuto, estudiarlo bien, empezar estudiando al rival y va a ser un partido muy estratégico".

Futbolred: ¿Qué les ha dicho el técnico Alexis García durante la semana?
A.C: "Que tenemos que manejar el partido, como lo venimos haciendo, que tenemos jugarnos todo y es la posibilidad que nos deja dentro de los cuatro. Así que nos ha pedido que estemos muy metidos dentro del partido".

Futbolred: ¿Usted que lleva muchos años en el fútbol cree en el 'hombre del maletín', en esos incentivos?
A.C: "Acá en La Equidad no sé, no creo o en Colombia, no sé porque no lo he vivido, no lo he escuchado y en realidad no puedo hablar del algo que no he vivido".

Futbolred: ¿Hay que ganar en Cali para estar en semifinales?
A.C: "Creo que si pierde Santa Fe, empatando estamos adentro, siempre y cuando Cartagena no gane por cinco goles. Eso es lo que sirve matemáticamente, pero nosotros estamos con la idea de ir a ganar".

Futbolred: ¿Este Equidad está para cosas grandes, para entrar a semifinales y luchar por el título?
A.C: "Como veo el fútbol colombiano y como está el torneo creo que sí. Estamos para salir campeones, después se dan unas cosas que no vienen por merecimiento, pero como grupo están dadas las cosas como para pelear un puesto en la final y salir campeón. Si no es en este torneo, es en el próximo".

Posible alineación: Nelson Ramos; John Alex Cano, John Viáfara, Marco Canchila y Álvaro Manga; Dager Palacios, Dawling Leudo, Ariel Carreño, Renzo Sheput y Sherman Cárdenas; Carlos Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR