En Inglaterra, Wigan fichó al defensa paraguayo Antolín Alcaraz
Archivo

En Inglaterra, Wigan fichó al defensa paraguayo Antolín Alcaraz

El jugador debutará la próxima temporada en la "Premier League" tras un traspaso desde el Brujas de Bélgica cuyo coste todavía no ha sido desvelado por el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 07:32 a. m.

"Estamos emocionados por haber sido capaces de captar a un jugador del calibre de Antolín", dijo el técnico del Wigan, el español Roberto Martinez, en declaraciones exclusivas para el club, que terminó esta temporada décimo sexto en la tabla con 36 puntos.

Alcaraz, de 27 años, es uno de los seleccionados para la plantilla provisional de Paraguay de cara al Mundial de Sudáfrica de este verano.

El central comenzó su carrera en el Racing Club de Argentina, antes de firmar con el Fiorentina italiano y de ahí pasar al Beira Mar, también de Italia.

Fue en 2007 cuando se puso la camiseta del Brujas, equipo que terminó esta temporada segundo en la liga belga por detrás del Anderlecht y con el que Alcaraz tuvo un total de 86 apariciones, dieciséis de ellas en campeonatos europeos.

"Creo que todo el mundo se dará cuenta de la calidad del jugador cuando lo veamos en la Copa del Mundo con Paraguay", añadió Martínez, que lo considera un zaguero muy versátil.

El entrenador del Wigan se refirió además al futuro que les espera al jugador: "Va a entrar en el mejor período de su carrera y mira hacia adelante para ampliar su experiencia europea e internacional".

EFE

COMENTAR
GUARDAR