Toluca-Pachuca y Santos-Morelia, definen candidatos al título en México
Archivo

Toluca-Pachuca y Santos-Morelia, definen candidatos al título en México

Después de los empates en la ida, la ventaja parece estar del lado de los locales de la doble jornada de este sábado en los estadios 'Nemesio Diez' y 'Corona'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 06:38 a. m.

Toluca y Santos intentarán aprovechar su condición de locales y, además, serán finalistas si persiste el empate en el global porque el reglamento señala que en estos casos avanza el equipo que mejor posición tuviera en la temporada.

La jornada comenzará en la cancha de 'Corona', cuando el Santos del argentino Rubén Omar Romano se mida con el Morelia del mexicano Tomás Boy, dos técnicos que nunca ganaron un título del torneo mexicano.

Morelia apenas rescató el empate a tres en la ida con un penalti convertido por el colombiano Luis Gabriel Rey, y para la vuelta este equipo está obligado a ganar porque el empate lo hará quedarse en la orilla.

El Toluca, del mexicano José Manuel de la Torre, recibirá al Pachuca, del argentino Guillermo Rivarola, en una semifinal que confronta a los dos equipos con más títulos ganados en la última década, con cuatro cada uno.

Pachuca llega a esta fase del campeonato con el ánimo recargado después de que hace dos semanas conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf y se ganó su boleto para el Mundial de clubes del fin de año en Doha, Emiratos Árabes Unidos.

Los vencedores de las semifinales se enfrentarán a visita recíproca la semana próxima para proclamar al campeón del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR