Porto enfrenta a Deportivo Chavez en la final de la Copa de Portugal
Archivo

Porto enfrenta a Deportivo Chavez en la final de la Copa de Portugal

El equipo de Falcao García tiene el domingo su última oportunidad de resarcirse de la decepcionante temporada de este año en la que tercero en Liga y en la que quedó sin derecho a "Champions".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 06:47 a. m.

"Los dragones", vigentes campeones de la segunda competición más importante del país, esperan lograr su decimoquinto entorchado frente a un rival que acaba de certificar su descenso a la Segunda B.

El técnico blanquiazul Jesualdo Ferreira tendrá las bajas del argentino Mariano González y los portugueses Silvestre Varela y Rúben Micael, todos ellos recuperándose de sus respectivas intervenciones quirúrgicas.

En cambio, recuperará al colombiano Freddy Guarín, que, junto a su compatriota Radamel Falcao, vive un momento dulce de juego, traducido en exhibiciones sólidas y goles.

A pesar del obvio desequilibrio entre los dos conjuntos, los jugadores del Porto se niegan a asumir su favoritismo.

"Favoritos hay en las corridas de caballos, en el fútbol somos once contra once en igualdad dentro del campo. Sabemos lo que es el Oporto y es por eso que vamos a hacer todo para ganar", explicó el lateral uruguayo Alvaro Pereira.

El defensa también apuntó que "hay un trofeo para ganar, sin mirar quién es el que está delante".

Pereira agradeció a los aficionados que "agotasen las entradas" para el partido, "a pesar de que el equipo no haya vencido el campeonato".

El conjunto de Trás-Os-Montes, que alcanza su primera final de Copa, fue la revelación del torneo del k.o. por excelencia y en las semifinales liquidaron al Naval Primero de Mayo, de la Primera División.

El Porto y el Desportivo de Chaves se medirán en el Estadio Nacional de Jamor (afueras de Lisboa) en un encuentro dirigido por el árbitro lisboeta Pedro Proenca.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR