header-articulo
Joseph Blatter destacó la experiencia organizativa de la Candidatura Ibérica para el 2018 ó 2022
Archivo

Joseph Blatter destacó la experiencia organizativa de la Candidatura Ibérica para el 2018 ó 2022

Además, el presidente de la Fifa sostuvo que "no deja dudas de su capacidad organizativa".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 06:21 a. m.

"Ambos países ya han acogido competiciones de fútbol al más alto nivel -Portugal en la Eurocopa de 2004 y España en el Mundial del 82-, lo que prueba su capacidad organizativa", resaltó Blatter en español, durante la entrega a la Fifa en su sede de Zúrich del libro de la candidatura hispano-portuguesa.

Además, el presidente de la Fifa recalcó su apoyo "definitivo" a las candidaturas conjuntas entre dos países, porque de lo contrario "no hubiéramos aceptado que presentaran su candidatura".

Blatter aseguró que recibió personalmente garantías de las autoridades portuguesas y del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

España y Portugal es una de las candidaturas europeas que optan al Mundial tanto de 2018 como de 2022 junto a Inglaterra, Rusia y el proyecto compartido de Bélgica y Holanda. Australia y Estados Unidos componen la lista del resto aspirantes a ambos campeonatos, mientras Corea, Japón y Qatar sólo se presentan para albergar el de 2022.

Todas estas candidaturas presentaron su informe en la sede de la Fifa, por orden alfabético y durante 15 minutos cada una.

La Fifa inspeccionará las instalaciones de España y Portugal del 30 de agosto al 3 de septiembre, con una visita que empezará en Madrid y pasará por Barcelona y Oporto para terminar en Lisboa.

Los países que acogerán los Mundiales de 2018 y 2022 se conocerán el próximo 2 de diciembre, tras la decisión los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

EFE

Comentar
Guardar