Chelsea enfrenta a Portsmouth en la final de la FA Cup, en busca del 'doblete'
Archivo

Chelsea enfrenta a Portsmouth en la final de la FA Cup, en busca del 'doblete'

Los 'Blues' tienen la oportunidad de lograr dos títulos en una misma temporada en su historia. El fin de semana, obtuvo el campeonato de la Liga inglesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 05:08 a. m.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti cuenta con varios datos sobre sus rivales que le permitirán afrontar el partido con cierta tranquilidad e intentar enlazar dos semanas consecutivas con la celebración de un título.

El Portsmouth fue el último clasificado esta temporada en la liga inglesa con sólo 19 puntos, después de que en marzo la "Premier League" decidiera retirarle nueve por su declarada suspensión de pagos, una multa que la asociación inglesa impone a cualquier club cuando su deuda alcanza ese punto.

La delicada situación interna que sufre el club de la costa sur inglesa y que podría verse como una posible distracción para los jugadores a la hora de disputar un partido decisivo, no impidió, sin embargo, que el Portsmouth llegara hasta la final de la FA Cup.

En su camino hasta ahí, tuvo que superar en las semifinales al Tottenham, que cumplió su objetivo de la temporada al asegurarse su acceso a la fase previa de la Liga de Campeones con un cuarto puesto en la liga, o al Birmingham en cuartos de final, entre otros.

Así, el capitán del Chelsea, John Terry, advirtió de que su equipo debe andar con cautela: "Nadie aquí se toma el juego a la ligera. Ellos tuvieron pocos resultados buenos hacia el final de la temporada. No tendrá nada que perder y tendrán un gran apoyo como siempre. Sabemos que será realmente difícil".

Después de que el defensa inglés saliera de la sesión de entrenamiento del miércoles en Cobham con muletas y en dirección al hospital, Terry volvió a entrenarse el jueves y figura  como parte de la alineación probable de Ancelotti para el partido del sábado, que tendrá lugar en el Wembley Stadium de Londres.

Según el diario "The Times", aunque el Chelsea espera derrotar con facilidad al Portsmouth, su técnico prefiere que el talismán del equipo esté presente en el encuentro.

"John tuvo un problema con el pie, pero hoy ha jugado bien sin ningún problema", dijo Ancelotti tras el entrenamiento.

No obstante, el italiano se encuentra con dudas importantes para la final: el lateral derecho serbio Branislav Ivanovic por una lesión de rodilla, que podría permitir la aparición del portugués Paulo Ferreira.

Mientras, John Obi Mikel estará fuera de la convocatoria tras ser sometido a una pequeña intervención quirúrgica por su lesión de rodilla.

Tampoco hay ninguna opción de que jueguen los portugueses Jose Bosingwa y Ricardo Carvalho, afectados por una lesión de rodilla y tobillo, respectivamente.

El conjunto del israelí Avram Grant tiene entre sus principales dudas para la final de la FA Cup al centrocampista inglés Jamie O'Hara, que ya se perdió la semifinal ante el Tottenham.

El israelí Tal Ben-Haim, recién recuperado de un problema en la ingle, Nadir Belhadj y Richard Hughes, ambos afectados recientemente por lesiones de ligamento, se espera que ya estén preparados para el sábado por la tarde.

Sin embargo, preocupa más al club de los "Pompey" la presencia de Aruna Dindane, Kevin-Prince Boateng, Marc Wilson, Hassan Yebda y del joven Lenny Sowah.

Herman Hreidarsson y Danny Webber estarán definitivamente fuera de la lista debido a sus problemas en el tendón de Aquiles y una de las rodillas, respectivamente.

Convocatorias:

Chelsea: Cech, Hilario, Turnbull, A Cole, Kalou, Alex, Drogba, Terry, Malouda, Lampard, Deco, Anelka, Zhirkov, J Cole, Belletti, Ballack, Kakuta, Sturridge, Ferreira, Bruma e Ivanovic.

Portsmouth: James, Finnan, Rocha, Mokoena, Ben-Haim, Mullins, Belhadj, Hughes, Boateng, Wilson, Yebda, Utaka, Piquionne, Diop, Dindane, Ashdown, Kanu, Smith, Basinas, Sowah, Vanden Borre y O'Hara.

EFE

COMENTAR
GUARDAR