"Creo que la Copa tiene más importancia en Alemania que en España": Louis Van Gaal
Archivo

"Creo que la Copa tiene más importancia en Alemania que en España": Louis Van Gaal

"Ya la gané en Holanda y en España y ahora lógicamente quiero ganarla en Alemania. Pero creo que en esos países no tiene la significación que tiene en Alemania, la atmósfera ya se siente", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 04:36 a. m.

Van Gaal se presentó en la conferencia de prensa de excelente humor, bromeó con los fotógrafos cuando posó ante el trofeo en compañía de su colega del Bremen Thomas Schaaf, al que sorprendió con un abrazo que con seguridad captaron las cámaras.

"El partido de mañana es un partido entre la muerte y los gladiolos y ese tipo de partidos los hemos ganado siempre", dijo Van Gaal, de cara a la final de Berlín.

Van Gaal, por otra parte, se quejó en tono de broma de que al llegar a Berlín tuvo la sensación de estar llegando a Bremen porque sólo veía banderas verdes por todas partes.

"Eso les da ventaja", dijo cuando se le explicó que la bandera de la Confederación Alemana de Fútbol (DFB) es verde.

Van Gaal reveló además que en la pausa invernal se encontró con Schaaf en Dubai y que ambos quedaron de verse otra vez en la final de Berlín.

"Hemos cumplido y estamos aquí", dijo Van Gaal.

Por otra parte, Van Gaal agradeció a los medios la imagen positiva que se está divulgando de él desde que superó las dificultades iniciales que tuvo en el Bayern y logró que el equipo reencontrase el camino del éxito.

"Nunca había tenido una imagen tan positiva y se los agradezco", dijo Van Gaal.

Además, el entrenador -ante una pregunta acerca de si su presencia y la de Arjen Robben y Mark Van Bommel en Múnich no había mejorado las relaciones futbolísticas de Alemania con Holanda- aseguró que hay gente en Holanda que ahora celebra los goles del Bayern como nunca antes hubiese celebrado goles de un equipo alemán.

El Bayern, según reveló Van Gaal, enfrenta la final sin problemas de lesiones entre los candidatos a formar el equipo titular.

EFE

COMENTAR
GUARDAR