header-articulo
Caracas, que recibe a Anzoátegui, buscará el título de la Liga venezolana en la última jornada
Archivo

Caracas, que recibe a Anzoátegui, buscará el título de la Liga venezolana en la última jornada

Los caraqueños, líderes con 34 puntos, superan por sólo dos al Deportivo Táchira y al Deportivo Italia, tras perder 2-4 en su visita al Zulia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 04:22 a. m.

Mientras, el Táchira derrotó 3-1 al colista Llaneros de Guanare para sumar 32, al igual que el Deportivo Italia, que ganó 2-0 al Atlético El Vigía.

Caracas depende de sí mismo, ya que sólo necesita ganar para quedarse con el torneo clausura. Un empate o una derrota de los capitalinos le dejaría a tachirenses y a los 'itálicos' la oportunidad de ganar el campeonato si vencen a sus respectivos rivales.

Por su parte, el Deportivo Táchira tendrá el partido menos complicado de los tres inmiscuidos en la lucha por la corona, ya que visitará en Caracas al ya descendido SD Centro Ítalo.

Ya los tachirenses, como campeones del apertura, aseguraron una de las plazas de Venezuela en la Copa Libertadores de 2011, así como disputar la final por el título anual a partido de ida y vuelta los días domingos 23 y 30 de mayo, contra el ganador del Clausura.

El otro implicado, el Deportivo Italia, tendrá el partido más complicado al visitar en Barquisimeto al Club Deportivo Lara, equipo que ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana de 2010.

En la zona baja de la tabla, ya no hay discusión, porque el Ítalo y el Llaneros de Guanare jugarán sus partidos de despedida de la división de honor, tras perder la categoría en las fechas anteriores El tercer equipo que jugaría la Copa Sudamericana por Venezuela sería el Trujillanos, subcampeón de la Copa Venezuela, si el Caracas se proclama ganador el próximo domingo.

EFE

Comentar
Guardar