Jorge Jesus renovó como técnico del Benfica hasta 2013
Archivo

Jorge Jesus renovó como técnico del Benfica hasta 2013

Lo hizo después de que el fin de semana pasado consiguiera el título de la Liga portuguesa, según informó el club en un comunicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 04:20 a. m.

Con esta renovación, el entrenador casi doblará su salario -que era de cerca de 500.000 euros por temporada- y tendrá una cláusula de rescisión superior a los cinco millones de euros.

Jorge Jesus tenía contrato para una temporada más, con opción a otra adicional, pero el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, quiso asegurarse los servicios del técnico que llevó al Estadio da Luz el trigésimo segundo campeonato de la historia del club.

El Benfica destacó que Jorge Jesus "confirmó todas la cualidades que a lo largo de su carrera fue revelando en clubes de menor dimensión" y agregó que "además del campeonato portugués, también conquistó la Copa de la Liga, y el equipo firmó un trayecto destacable en la Liga Europa".

En sus 21 años de carrera como entrenador -dirigió al Estrela de Amadora, Belenenses y Vitoria de Setúbal, entre otros-, sólo había conquistado un único gran título: la Copa Intertoto 2008 con el Sporting de Braga, equipo al que puso a competir con los tres grandes del país: Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR