En la MLS, Real Salt Lake venció 3-1 a Houston Dynamo
Archivo

En la MLS, Real Salt Lake venció 3-1 a Houston Dynamo

El aporte del delantero costarricense Álvaro Saborío, que marcó dos goles, volvió a ser clave para la victoria local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 04:39 a. m.

Saborío, que juega su primera temporada con el Real Salt Lake, confirmó su condición de hombre de gol para reivindicar que se ha convirtió en el hombre decisivo en la delantera de los actuales campeones de la MLS.

Mientras que el también delantero Robbie Findley, recuperado de una lesión que sufrió la pasada semana, fue el autor del tercer gol del Real Salt Lake y mejoró sus posibilidades de estar con el equipo de Estados Unidos en la Mundial de Sudáfrica 2010, después que fue incluido por el entrenador Bob Bradley entre los 30 preconvocados.

Saborío, que llegó al partido con dos goles marcados en los siete que llevaba disputados el Real Salt Lake, puso el 2-0 a favor de su equipo cuando se cumplía el minuto 24 después de realizar un gran remate de cabeza.

Cerro su cuenta particular y el tercero del equipo al minuto 61, mientras que Findley había conseguido el 1-0 a los tres de haberse iniciado el partido con otro remate certero de cabeza.

Junto a los dos goleadores del Real Salt Lake, el jugador decisivo del partido fue el centrocampista argentino Javier Morales que hizo una gran labor en el control del balón y además dio dos pases de gol.

"Hemos jugado un buen partido, estuvimos seguros en defensa y luego aprovechamos las oportunidades en el ataque", declaró Morales.

"Álvaro cada día se integra más en el equipo nos conocemos mejor y va a ser un jugador muy importante para nosotros".

El goleador del Alajuela pudo todavía incrementar su cuenta particular si no hubiese fallado en la segunda parte otro remate de cabeza cuando tenía todas las ventajas de batir al veterano arquero canadiense del Dynamo, Pat Onstad.

"Lo importante es haber conseguido un triunfo más para el equipo, ir a más en nuestro juego y además contribuir con mis goles", declaró Saborío. "Poco a poco me siento mucho más confiado y seguro con lo que hago dentro del equipo".

Esta vez la defensa del Dynamo no pudo contener el mejor juego del Real Salt Lake y tampoco su ataque, que vio el regreso del capitán, Brian Ching, pudo al final remontar la desventaja de 3-0.

Ching, quien espera también llegar a la selección para participar en su segundo Mundial consecutivo, regresó al Dynamo en la segunda mitad, después de haber estado ausente desde el 1 de abril por un tirón en la corva izquierda.

El delantero del Dynamo está junto con Findley entre los 30 preconvocados de Estados Unidos que Bradley dio a conocer el pasado martes.

Estados Unidos comienza los entrenamientos mundialistas la próxima semana, en Princeton, Nueva Jersey para jugar dos partidos amistosos, frente a la República Checa y Turquía, antes de viajar directamente a Sudáfrica el próximo 1 de junio.

El gol del honor del Dynamo fue conseguido por el centrocampista Brian Mullan cuando se cumplía el minuto 72 de la segunda parte.

Con la victoria, Real Salt Lake dejó su marca en 4-1-3 y 13 puntos para superar al Dynamo, que se quedó también con 13 puntos (4-1-4), pero un partido más disputado.

El Real Salt Lake pasó a ocupar el segundo puesto de la Conferencia Oeste, donde el Galaxy de Los Ángeles (7-1-0) y 22 puntos es el líder invicto, además de tener la mejor marca de la liga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR