Municipal venció 3-1 a Xelajú en la final del Clausura de Guatemala
Archivo

Municipal venció 3-1 a Xelajú en la final del Clausura de Guatemala

El colombiano Gustavo Betancur marcó, de tiro libre, el descuento para el equipo visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 04:26 a. m.

Los "rojos" del Municipal, dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseian, estuvieron a punto de sentenciar el título al llevar una ventaja de 3-0, pero en el último minuto del juego disputado en el Estadio Mateo Flores, de la capital, el colombiano Gustavo Betancur, de tiro libre, dejó con vida al Xelajú con el 3-1.

El Xelajú, dirigido por el argentino Horacio Cordero, es un equipo que en su cancha logra remontar marcadores, como ocurrió en la semifinal, que perdía 2-0 frente al Suchitepéquez, al que le empató la serie y lo dejó fuera de la disputa del título al eliminarlo en la tanda de penaltis.

Los jugadores del entrenador Cordero tuvieron fallos en la defensa que fueron aprovechados por los delanteros de Municipal, que impulsados por Mario "El Loco" Rodríguez como una pieza vital en el ataque, se pusieron arriba en el marcador.

Después de ganar una pelota por la punta derecha, Rodríguez asistió a Juan José Castillo para que marcara el gol de la apertura en el minuto 42 de juego.

En el minuto 54, otra vez Rodríguez se va por la punta derecha y un centro suyo que es rechazado mal por la defensa, le queda en las botas de Marvin Ávila, quien marcó el 2-0.

"El Loco" tuvo en sus pies el 3-0 en el minuto 68, pero falló un tiro a doce pasos que él mismo había provocado con una incursión por la punta izquierda. Rodríguez lo tiró afuera.

Pero a tres minutos del final, Juan Carlos Plata recompensa el fallo de Rodríguez cuando en una jugada de pared con Jhonny Flores, metió de cabeza el balón en la portería defendida por el costarricense Fernando Patterson.

El 3-0 ya era un golpe anímico mortal para el Xelajú, que casi no inquietó la portería del panameño Jaime Penedo, del Municipal.

Sin embargo, en el minuto 91, el colombiano Gustavo Betancur llegó al cobro de una falta desde larga distancia por la punta izquierda y marcó el gol del orgullo "chivo" y dejó con vida en la final a su equipo pese a la victoria de los "rojos". El partido fue presenciado por más de 20.000 aficionados de ambos equipos.

Xelajú, que busca su quinto título en la historia -el último lo ganó en 2007- jugará de local el partido de vuelta el próximo sábado en el estadio Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango.

Municipal, que es el equipo más laureado de Guatemala -tiene un palmarés de 27 copas-, llegó a la disputa del título del Clausura al eliminar en la semifinal al Comunicaciones.

EFE

COMENTAR
GUARDAR