header-articulo
"En el segundo semestre queremos pelear cosas importantes": 'Pecoso'
Archivo

"En el segundo semestre queremos pelear cosas importantes": 'Pecoso'

El técnico del Deportes Quindío confía en reforzar su grupo para el segundo semestre, sin embargo ha preparado muy conciencia el duelo de la última fecha contra Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 12:59 p. m.

El cuadro cafetero tiene se examen final frente a uno de sus vecinos. Los 'matecañas' ya están eliminados, pero también buscan los puntos en la despedida de Oscar Héctor Quintabani.

Fernando Castro, técnico del Deportes Quindío, confía en que sus dirigidos rindan al máximo para sumar los últimos tres puntos del semestre, sobretodo pensando en que en el segundo torneo del año se librará una lucha a muerte por la permanencia. 

Futbolred: ¿Cómo ve al Deportes Quindío para cerrar el torneo?


Fernando Castro: "La verdad es que tenemos la posibilidad  de sumar tres puntos importantes. Sin embargo pensamos también a largo plazo y hay que buscar reforzar bien el equipo para el segundo torneo. Creo que es obligatorio armarlo si se quiere salir de la difícil situación en la que estamos".

Futbolred: ¿Es importante cerrar en un clásico regional con la obligación de sumar pensando en la definición del descenso?


F.C.: "Yo creo que es muy importante. Es que un partido contra Deportivo Pereira, no es un súper clásico, pero si es un partido regional y en el que tenemos la obligación de sumar tres puntos que son demasiado importantes para nosotros. Queremos subir en las dos tablas, la del torneo y la del descenso".

Futbolred: ¿Ha pensado las posiciones que debe reforzar el equipo para el próximo torneo?


F.C.: "Estamos hablando. Yo creo que el próximo lunes, luego del final del torneo empezaremos a pensar y a aprovechar el receso. Ahí miraremos las posiciones y las posibilidades de traer a ese jugadores que se necesitan".

Futbolred: ¿Qué balance hace hasta el momento de su actuación con el Deportes Quindío?


F.C.: "Creo que se ha hecho un buen trabajo. Lamentablemente merecíamos mejores resultados. Creo que jugamos muy buenos partidos pero no logramos sacar el resultado a nuestro favor. Creo que el equipo ahora debe mejorar mucho para hacer un buen torneo".

Futbolred: Lamentablemente la posición del Quindío obligaba a buscar resultados. Sin embargo desde su llegada el equipo generó muy buenos comentarios...


F.C.: "Tiene razón, la situación demanda resultados. Sin embargo hemos armado un buen equipo, se ha jugado bien. Hay jugadores buenos, que están aprendiendo porque son muy jóvenes. Además se hizo un buen trabajo. Sin embargo solo pensamos en seguir mejorando. Nosotros en el segundo torneo queremos pelear la clasificación, no solo el descenso". 

Futbolred: ¿Cómo ve este final del torneo?


F.C.: "Me parece que tanto Medellín como Tolima fueron dos equipos muy regulares. Han sumado muchos puntos. Junior tiene la clasificación como local y creo que la va a conseguir. A Santa Fe siempre se le ha complicado ganar en Neiva y va a ser duro. Y pues seguramente Cali o La Equidad aprovecharán si Santa Fe llega a tropezar en contra Huila. Creo que la definición va a ser muy interesante, sean quienes sean los clasificados son buenos equipos, son fuertes y llegan en un gran momento".

Futbolred: Finalmente, ¿Qué opina del nombramiento de Hernán Darío Gómez como técnico de la selección Colombia de mayores?


F.C.: "A mí me gustaría que ustedes los periodistas le preguntaran al doctor Luis Bedoya porque fue él, con su grupo de trabajo, quienes tomaron la decisión de poner a Hernán Darío Gómez en la selección".

Deportes Quindío formaría con Alejandro Otero; Hányer Mosquera, Diego Martínez, Éduar Zea; Fabio Castillo, Alexánder Mejía, Nilson Cortés, Fabio Rodríguez, Mauricio Romero; Carlos Rodas y Carlos Villagra.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar