"Le digo a los hinchas que no pierdan la fe", aseguró Luis Yanes
Archivo

"Le digo a los hinchas que no pierdan la fe", aseguró Luis Yanes

El delantero comandará el ataque 'cardenal' en el decisivo partido contra Huila. "Hay que ganar", dice. Además, le mandó un mensaje a toda la fanaticada capitalina: "no los vamos a defraudar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 07:41 a. m.

Independiente Santa Fe se juega todo el semestre en Neiva. Así es, porque luego de la derrota 2-3 ante Boyacá Chicó los dirigidos por Germán 'Basílico' González no tienen otra opción que ganarle a los opitas en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

La tarea, casualmente, es la misma que la del torneo anterior cuando para llegar a la final del campeonato Finalización 2009 necesitaba una victoria en dicho escenario, pero terminó goleado 4-1.

Ahora, con esa experiencia y con  más partidos en cada uno de los jugadores del plantel, el grupo más fortalecido. Piensa en jugar un "partido inteligente" y tener así la suficiente capacidad para quedarse con los tres puntos y no depender de nadie.

La principal noticia se dio este viernes con la ausencia del volante argentino Ómar Pérez, quien no se pudo recuperar de una lesión muscular.

Además, el defensa paraguayo Germán Centurión y el colombo-argentino Maximiliano Flotta no podrán actuar. El primero por haber sido expulsado y el segundo por completar cinco tarjetas amarillas. Dos bajas sensibles en el esquema de Santa Fe.

Por su parte, el cuerpo médico esperará hasta último momento al delantero Cristian Nazarit, quien sufrió un golpe en el último compromiso y llegaría con lo justo. En caso de que no se recupere estará el chileno Julio Gutiérrez.

FUTBOLRED contactó a Luis Yanes, quien volverá a ser titular y quien está muy optimista para obtener los tres puntos. El delantero samario reconoció que en el partido contra Chicó no tuvo la tranquilidad necesaria al momento de definir.

FUTBOLRED: ¿Qué se piensa ahora luego de la derrota dolorosa con Chicó?


Luis Yanes: "Ya se habló lo que se tenía que hablar, se hizo una reunión y ahora estamos pensando en el juego contra Huila que es un partido importante"

.

FUTBOLRED: En el partido contra Chicó vivió las dos caras de la moneda, convirtió un gol y falló otras opciones...


L.Y.: "Sale uno triste porque uno va con alegría. De las tres oportunidades que tuve solamente metí una así que queda uno como triste, como con esa sed de revancha. Ya viene Huila y esperamos revertir la situación"

.

FUTBOLRED: Dicen los futbolistas que jugar en Neiva es ir a jugar en un infierno. ¿Es eso cierto? ¿qué es lo más difícil? ¿la cancha? ¿el calor? ¿o acaso hay que olvidar todo ese tema para obtener el resultado que necesita Santa Fe?


L.Y.: "Hay que olvidar todo eso. Para mí ir a jugar a Neiva es ir a enfrentar un buen equipo independientemente de la cancha, el calor, del frío porque eso ya no juega. Hay que salir a jugar el partido. Vamos a jugar un partido muy inteligente"

.

FUTBOLRED: ¿Es imposible ganar en Neiva?


L.Y.: Para mí no. Sabemos muy bien que dependemos de nosotros y eso nos da un punto a favor. Nosotros tenemos el mismo compromiso y las mismas ganas de buscar un resultado"

.

FUTBOLRED: ¿Le está faltando tranquilidad a la hora de definir?


L.Y.: "Solamente en este partido porque en los otros partidos, cuando la metí, nadie me dijo nada. Reconozco que en este partido me faltó tranquilidad, de las tres oportunidades que tuve metí uno así que tengo que trabajar esta semana para que las oportunidades que tenga las meta todas"

.

FUTBOLRED: ¿Lo más importante ahora es trabajar en lo futbolístico, en lo táctico o en lo anímico del grupo?


L.Y.: "Anímicamente estamos muy bien, tenemos muchas ganas de hacer las cosas cada vez mejor. Físicamente venimos bien y las cosas mejoren".

FUTBOLRED: ¿Un equipo que quiere ser campeón no puede dar las ventajas que dio el domingo ante Chicó?


L.Y.: "Este torneo es atípico, en el fútbol nada está escrito y esta vez nos tocó a nosotros. Vamos a revertir la situación en Neiva"

.

FUTBOLRED: ¿Santa Fe es mejor visitante que local?


L.Y.: "Hemos tratado de balancear las dos cosas. Nos ha ido muy bien de visitante, hemos hecho muy buenos partidos de local y ahora toca ratificarlo"

.

FUTBOLRED: En medio del mal resultado, la hinchada salió tranquila. ¿Qué tiene para decirle a ellos?


L.Y.: "Nosotros salimos cabizbajos porque no estaba en nuestros planes perder contra Chicó y más porque era un día especial para los hinchas para nosotros (día de la madre). Le digo a los hinchas que no pierdan la fe, no los vamos a defraudar"

.

El onceno 'cardenal' realizará una práctica más el viernes, 14 de mayo, en el Club La Fortaleza a las 10 de la mañana con acceso a medios de comunicación. Y el sábado, en el mismo lugar, a las nueve de la mañana volverá a practicar.

Posible formación de Santa Fe

:
Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Johnnier Gonzáles y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Mario González y Luis Seijas; Luis Yanes y Julio Gutiérrez.

El equipo 'cardenal' viajará el sábado a las 5 y 25 de la tarde, se hospedará en el hotel Neiva Plaza y se devolverá el domingo a las 6 y 50 de la tarde, apenas termine el compromiso.

Mientras tanto, Atlético Huila formará con Luis Fernández, Nectalí Vizcaino, Gonzalo Martínez, Daniel Bocanegra, Ormedis Madera, Bréiner Belalcázar, Jorge Vidal, Amílcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo y Ricardo Laborde.

Estadísticas


De los últimos ocho partidos disputados en Neiva, Santa Fe ganó dos, empató dos y perdió cuatro. Última victoria del equipo rojo en Neiva fue el 24 de febrero de 2008. Triunfo 2-3 con dos anotaciones de Léider Preciado y una de Luis Fernando Mosquera.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR