Hugo Arrieta no va más en este semestre con Valledupar, por sanción
Archivo

Hugo Arrieta no va más en este semestre con Valledupar, por sanción

El máximo goleador de la historia del torneo de ascenso, que aspira a llegar al centenar de anotaciones, fue suspendido durante un mes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 10:52 a. m.

La sanción, que lo inhabilita para todos los certámenes organizados por la Dimayor, empezó a correr el pasado 6 de mayo y terminará el 6 de junio, justamente el día en que se realizan los últimos partidos de la decimoctava fecha del Torneo Postobón 2010, la que cierra la programación de este semestre. Arrieta quedó marginado después de un comportamiento poco deportivo durante al partido de Valledupar contra Unión Magdalena, en el marco de la Copa Postobón, el pasado 28 de abril.

De esta manera, su registro de 95 goles en el ascenso se mantendrá inmodificable hasta el comienzo del segundo capítulo de la temporada, una vez termine el Campeonato Mundial Suráfrica-2010.

Arrieta es el tercer jugador sancionado con un mes en lo que va corrido de la campaña; actualmente, el delantero de Bogotá Harry Castillo cumple una sanción idéntica y tampoco podrá actuar más en lo que resta del semestre.

En el partido que lo enfrenta a Pacífico, en la capital mundial del vallenato, el elenco de Óscar Aristizábal tampoco podrá contar con Luis Miranda (expulsado, una fecha) ni Jorge Arias (tres amarillas consecutivas). El conjunto vallecaucano, por su parte, extrañará en la titular a Víctor Mosquera, baluarte defensivo (cinco amarillas acumuladas).

Bogotá, que anda de capa caída, con cinco derrotas en serie y solo 3 goles anotados en los últimos ocho partidos, recibe la visita del ex líder Atlético La Sabana sin el mencionado Castillo ni Yílmar Angulo. El joven volante recibió una segunda expulsión (primera reincidencia en conducta violenta contra otro jugador, 3 fechas) y le dará más dolores de cabeza al técnico Oswaldo Durán, que también tendrá que estar en la tribuna durante las próximas tres jornadas. El elenco visitante, por su parte, llegará a la capital de la República sin Diego Bedoya (tres amonestaciones consecutivas).

En Tunja, donde se miden Patriotas y Academia, el local no podrá contar con Yédinson Palacios (cinco amarillas acumuladas) y el visitante, con Aulio Borja (idéntica razón). En Zipaquirá, que vivirá las emociones de Expreso Rojo-Rionegro, el dueño de casa estará sin Cristian López (expulsado, 3 fechas) y Leonardo Saldaña (expulsado, una fecha), mientras que el visitante acudirá sin Sebastián Arias (cinco amarillas acumuladas).

A Barranquilla, donde intentará conseguir una cuarta victoria consecutiva, Deportivo Pasto llegará sin Fabricio Cetaro (expulsado, una fecha). Por su lado, el líder Itagüí recibirá la visita de Centauros sin Heriberto Velandia, el más experimentado de sus defensores (tercera amarilla consecutiva).

En Cali, Dépor será anfitrión del Unión Magdalena con dos bajas importantes: el arquero Cristian Montero (expulsado, 2 fechas) y el volante Leonardo Quintero (expulsado, 3 fechas). El clásico entre Bucaramanga y Real Santander no tendrá a Novelio Romaña (expulsado, una fecha), del visitante. Y, por último, con las ausencias de Sandro Zuluaga (expulsado, 3 fechas) y Juan Carlos Palacio (tercera amonestación consecutiva), Alianza Petrolera será anfitrión de Juventud, que no tendrá a Yeison Murillo (expulsado, una fecha).

En la decimatercera fecha del Torneo Postobón 2010 se mostraron 62 tarjetas amarillas (33 para jugadores locales y 29 para visitantes) y 10 rojas (3 locales y 7 visitantes). En lo que va corrido de la temporada, se exhibieron 858 amarillas y 92 rojas. Expreso Rojo, con 58 amonestados y 9 expulsados (67 tarjetas), sigue siendo el líder de indisciplina del certamen, aunque Alianza Petrolera, con 64 (57 y 7), poco a poco se le acerca.

 

COMENTAR
GUARDAR