Argentinos Juniors, que visita a Huracán, busca el tercer título local de su historia
Archivo

Argentinos Juniors, que visita a Huracán, busca el tercer título local de su historia

Por su parte, Estudiantes de La Plata visitará a Colón en Santa Fe. El 'Pincha' saldrá a la cancha sin su figura principal, Juan Sebastián Verón, que se encuentra suspendido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 10:42 a. m.

El equipo del barrio porteño de La Paternal, cuna de Diego Maradona, lidera la clasificación del torneo con 38 puntos, uno más que el conjunto platense, que tendrá un complicado compromiso ante el Colón en Santa Fe.

Los dirigidos por Claudio Borghi, quien como futbolista fue partícipe de los dos títulos locales ganados por el Argentinos Juniors (1984 y 1985), hace 12 partidos que no pierden y se constituyeron en el conjunto más goleador del torneo (33 tantos).

Sus dos últimos partidos fueron para el infarto. En la decimoséptima jornada vencieron al San Lorenzo por 1-2 con un gol en tiempo agregado y el domingo pasado superaron en casa por 4-3 al Independiente tras estar debajo por 1-3 al promediar el segundo tiempo.

El partido del domingo puede suponer la despedida de los 'Bichitos de La Paternal' de Claudio Borghi, quien hace unos días declaró que dejaría el equipo si obtiene el que sería su primer título como entrenador en el fútbol argentino.

Borghi, cuyo nombre suena para ocupar el banquillo del Boca Juniors, dijo que posiblemente regrese a Chile, donde reside parte de su familia.

Para jugar con Huracán, el entrenador podrá contar con Ismael Sosa, uno de los mejores jugadores del torneo y quien estuvo ausente ante el Independiente, pero no así con el portero chileno Nicolás Peric, quien sufrió un desgarro y probará en el entrenamiento del viernes si está en condiciones de ir al banco de suplentes.

En idéntica situación está el medio Facundo Coria, quien padece un problema muscular y será esperado por el entrenador hasta último momento.

Enfrente tendrá al entonado Huracán, octavo con 26 puntos, que el domingo pasado superó por 1-2 al Boca Juniors y quiere aguar la fiesta del equipo de Borghi.

Sin su figura emblemática, Juan Sebastián Verón, expulsado el domingo último, Estudiantes viajará a Santa Fe con la esperanza intacta para medirse con el Colón, pero sabiendo que no depende de sí mismo para alzarse con el quinto título local de su historia (los anteriores fueron en 1967, 1982, 1983 y 2006).

La campaña del Estudiantes, no obstante, es notable ya que el equipo que dirige Alejandro Sabella repartió sus esfuerzos entre el Clausura y la Copa Libertadores de América, torneo en el que ya está en los cuartos de final.

Colón, de Antonio Mohamed, se hace fuerte en casa, por lo que el escollo del equipo platense no parece en la teoría fácil de superar.

Fuera de toda discusión quedaron los restantes 18 equipos.  Chacarita Juniors y Atlético Tucumán descendieron, mientras que  Gimnasia y Esgrima La Plata y  Rosario Central están a la espera de rivales para jugar la Promoción.

Última jornada:

San Lorenzo-Newell's Old Boys y Banfield-Boca Juniors (viernes), Chacarita Juniors-Racing, Gimnasia y Esgrima- Atlético Tucumán, Arsenal-Godoy Cruz, Rosario Central-Vélez y River Plate-Tigre, Independiente-Lanús (sábado), Huracán-Argentinos Juniors y Colón-Estudiantes (domingo).

EFE

COMENTAR
GUARDAR