"La medalla europea no es un consuelo por no estar Mundial": Perea
Archivo

"La medalla europea no es un consuelo por no estar Mundial": Perea

El defensor colombiano, del Atlético de Madrid, está encantado con el título de la Liga Europa, pero dijo que esto no compensaba la decepción por no clasificar a Sudáfrica con nuestra Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 08:45 a. m.

Perea fue titular en la selección de Colombia desde 2003, pero por segunda vez en su carrera internacional sufrió la frustración de no clasificar a una Copa del Mundo.

'Nada se compara con jugar un Mundial', dijo el defensor tras la victoria 2-1 del Atlético sobre el Fulham el miércoles.

'Un título a nivel de clubes me da una enorme satisfacción, pero lo mejor que le puede pasar a un jugador es defender los colores de su país en una Copa del Mundo', agregó.

Perea, quien se unió al conjunto 'colchonero' en 2004 proveniente del Boca Juniors de Argentina, es el segundo colombiano que gana un trofeo europeo de clubes, tras el delantero Faustino Asprilla, quien logró dos veces la Copa Uefa con el Parma italiano.

Colombia clasificó a tres Mundiales de forma consecutiva entre 1990 y 1998, con una gran generación que incluía a Asprilla, Carlos Valderrama y Fredy Rincón, pero desde entonces no ha podido llegar al máximo evento futbolístico a nivel mundial.

VIEJA GENERACION

Valderrama tenía 37 años cuando jugó en Francia 1998 y Perea dijo que los colombianos pagaron un alto precio por confiar mucho tiempo en una vieja generación 'Creo que nos tomó demasiado tiempo traer a jugadores jóvenes y mezclarlos con la generación anterior', dijo.

'Es un cambio que ha sido muy difícil de hacer para nosotros. Creo que tenemos que planificar bien las cosas si queremos llegar a la Copa del Mundo de 2014 (en Brasil)', agregó.

Sin embargo, Perea sostuvo que el nuevo nombramiento como técnico de Hernán Darío Gómez, quien dirigió a Colombia en el Mundial de 1998 y llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo cuatro años después, podría desencadenar una reactivación del fútbol de su país.

'El sabe del fútbol colombiano, sabe cómo funcionan las cosas, sabe cómo llevar un equipo a una Copa del Mundo', dijo Perea.

'Tenemos confianza en él, vamos a dar todo de nuestra parte. Espero que podamos encontrar un buen plantel y conseguir el máximo (rendimiento) de ellos', agregó.

Mientras tanto, dice que apoyará a sus compañeros de equipo Diego Forlán y Sergio Agüero, quienes irán al Mundial con Uruguay y Argentina, respectivamente.

'Desafortunadamente, no voy a estar ahí, pero voy a cruzar los dedos para que un equipo sudamericano gane el Mundial', dijo Perea.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR