"Creo que me gustaría ir a jugar al Barcelona", aseguró Cesc Fábregas
Archivo

"Creo que me gustaría ir a jugar al Barcelona", aseguró Cesc Fábregas

El español no dudo ni un momento en responder al presidente del club, Joan Laporta, que pidió un compromiso público a los jugadores que pueden convertirse en futuros fichajes azulgrana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 07:15 a. m.

"El Barcelona es lo que yo quiero y lo que a mí me gustaría", dijo Fàbregas en un acto promocional en Salou (Tarragona).

El fichaje del centrocampista por el Barcelona se está gestionando desde finales de la temporada pasada, cuando estuvo a punto de cerrarse, pero ahora es cuando parece cada vez más próximo.

Laporta fue muy explícito en un mensaje que parecía dirigido hacia Cesc Fàbregas y David Villa (Valencia). "El que quiera venir ha de mostrar un compromiso con la entidad, y el compromiso se percibe de muchas formas, no sólo manifestando su ilusión por jugar en el Barça (..), sino que también se hace explicando a su club que quiere venir al Barça y sólo al Barça", afirmó.

El jugador del Arsenal, criado futbolísticamente en el Barcelona, club que abandonó en el verano de 2003, no tuvo inconveniente en recordar su pasado barcelonista, puesto que jugó unos cuantos años en el mismo equipo que Leo Messi y Gerard Piqué.

"Ves a tus compañeros triunfando aquí y la ilusión es tremenda, porque hemos trabajado juntos muchísimos años y ver que les están yendo las cosas tan bien...", dijo el centrocampista.

Ahora los esfuerzos se centran en la negociación entre el Barcelona y el Arsenal para cerrar un acuerdo que la entidad azulgrana intentará concretar antes de la disputa del Mundial, ante la posibilidad de que el buen rendimiento del centrocampista encarezca aún más la operación.

Sin embargo, éste no es el único frente abierto que tiene el Barcelona. El otro es el delantero valencianista David Villa, por quien la entidad azulgrana ya negoció la temporada pasada sin alcanzar ningún tipo de acuerdo.

Con el final de Liga a la vuelta de la esquina (el domingo se decide el campeonato), el inicio de las vacaciones, la celebración de las elecciones a la presidencia del Barcelona (13 de junio) y el comienzo del Mundial de fútbol, Joan Laporta parece tener prisa por cerrar las diferentes operaciones abiertas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR