Prensa chilena vive euforia por "Maracanazo" de la 'U' de Chile al Flamengo
Archivo

Prensa chilena vive euforia por "Maracanazo" de la 'U' de Chile al Flamengo

El equipo 'Austral' derrotó por 2-3 al brasileño, en el mítico estadio de Río de Janeiro y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 08:13 a. m.

Lo de "Maracanazo" enlaza la proeza universitaria con el legendario triunfo de Uruguay sobre Brasil en la final del Mundial de 1950 (1-2) porque la columna vertebral de la 'U' de Chile, cuyo entrenador es el uruguayo Gerardo Pelusso, tiene una columna vertebral charrúa.

Una columna vertebral articulada por Mauricio Victorino en la defensa, Álvaro Fernández en la zona media y Juan Manuel Olivera como goleador del equipo, sin contar al portero Esteban Conde, alternativa del internacional chileno Miguel Pinto bajo los tres palos.

Los diarios de Santiago incluyeronn además, declaraciones de Pelusso en que destaca el respeto que, como uruguayo, siente por el estadio Maracaná, al que define como "un templo del fútbol".

En ese contexto, los diarios de Santiago destacaron la victoria de anoche como una marca histórica para el equipo universitario, que incluso dio la ventaja de jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Manuel Iturra cuando expiraba el primer período.

"Una U de ensueño armó su propio Maracanazo", afirmó el diario La Tercera, que añadió que contra todos los pronósticos, "dio un paso gigante en su objetivo de alcanzar por tercera vez en su historia las semifinales de la Libertadores".

La Tercera consideró "genial" al técnico Gerardo Pelusso, que debió instalarse en una cabina de la tribuna debido a un castigo de la Confederación Sudamericana y considera que el triunfo "tuvo tintes de gesta".

"La U rugió en Río", proclamó en su portada el diario Las Últimas Noticias, sobre una foto a toda página de los jugadores azules festejando uno de los gol.

En interiores, sostuvo que la 'U' ratificó "la estirpe copera de un equipo que lleva nueve partidos sin perder en la actual edición de la Copa".

"La U ya acaricia su paso a semifinales de la Libertadores", señaló por su parte el diario La Nación, que añadió que el equipo chileno "ganó a punta de buen fútbol" un partido en el que "cuajó una de esas actuaciones que de tanto en tanto entrega el fútbol chileno".

"Esta U está para tomarse la Copa al seco", afirmó en tanto el popular La Cuarta, que en interiores se burló del "Imperio del amor" construido por la prensa brasileña en torno a las cualidades de Adriano y Vagner Love, los delanteros del Flamengo.

"Con uno menos, en el mítico Maracaná, ante el poderoso Flamengo y con Vágner Love y Adriano pegándose en la cabeza de la pura impotencia. Sí, el "Imperio del Amor" se atoró (atragantó) con la pastillita (píldora) azul del día después y el Bulla (uno de los apelativos que sus hinchas dan a la U) quedó más cerca de la semifinal copera", señaló el tabloide.

Los diarios chilenos advirtieron en todo caso que aún queda por delante la mitad del duelo con el Flamengo y que para sellar el triunfo de anoche la 'U' estás obligada a mantener su nivel en el partido de vuelta, la próxima semana.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR