Por problemas físicos, Dimitar Berbatov renunció a jugar con la Selección búlgara
Archivo

Por problemas físicos, Dimitar Berbatov renunció a jugar con la Selección búlgara

El jugador de 29 años, premiado seis años consecutivos con el título de mejor futbolista del país, aseguró que abandonaba el combinado nacional por razones familiares y problemas físicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 06:15 a. m.

"Todos saben que tengo problemas físicos. Esa es una de las razones. Cada uno tiene el derecho de decir: ya abandono, lo dejo", afirmó el deportista.

El delantero tuvo recurrentes lesiones en una de sus rodillas, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juegos por largos periodos esta temporada.

"No quiero destacar razones familiares, aunque ya tengo esposa y una hija. Y a veces el estrés, que desde hace tiempo existe en la plantilla nacional, va a más", añadió el futbolista.

"Además me siento cansado. Desde hace 11 años estoy en el equipo nacional y la plantilla puede seguir sin mi. Varias personas abandonaron a una edad menor que yo", agregó Berbatov. Los medios búlgaros venían criticando las actuaciones del delantero del Manchester United con la selección balcánica y especularon que el jugador podría renunciar a jugar con Bulgaria.

Berbatov fue 74 veces internacional y desde el pasado noviembre encabezó la lista de goleadores búlgaros con el equipo nacional, al anotar un total de 48 goles.

El delantero búlgaro tuvo un rendimiento discreto en el Manchester United desde su fichaje en 2008, por debajo de las expectativas que se depositaron en él y que llevaron al club a pagar 38 millones de euros al Tottenham.

Berbatov no respondió como se esperaba en el terreno de juego y se ha convertido esta temporada en el cuarto delantero del equipo, por detrás de Wayne Rooney, el portugués Nani y del coreano Park Ji-sung.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR