La Copa de la Liga Europa del Atlético de Madrid, en todas las portadas de los diarios españoles
Archivo

La Copa de la Liga Europa del Atlético de Madrid, en todas las portadas de los diarios españoles

El diario AS ocupó su portada y contraportada con una foto del equipo madrileño levantando la copa y un titular conciso: "Atleti campeón".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 05:52 a. m.

En su portada el diario madrileño destacó a Forlán, autor de los dos goles como "el héroe de la final", además de añadir las declaraciones del uruguayo en donde asegura que se volvió "loco al marcar el segundo gol".

También se resaltó la racha del Atlético de Madrid, que "entierra en Hamburgo diez años de pesimismo".

Sobre la foto de la celebración del equipo también se destacaron las declaraciones de algunos de sus protagonistas, como las del técnico Quique Sánchez Flores, el presidente Cerezo o de Miguel Ángel Gil.

Recordando algunas de las campañas publicitarias del Atlético de Madrid, el diario Marca tituló "Papá, ahora sé por qué somos del Atleti".

Marca añadió varias fotografías de la celebración de su segundo gol por el uruguayo Forlán, el saludo del Príncipe Felipe y el ministro de Industria Miguel Sebastián o cómo los aficionados festejaron en la Plaza de Neptuno de Madrid el triunfo de su equipo.

El Mundo Deportivo abrió su edición atlética con el título de "¡Campeones!" afirmando que "El Atleti logra su segundo título europeo después de 48 años y ahora, a por la Copa".

En cambio, para Sport, la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa sólo mereció un faldón con el título de "El Atlético, campeón" y una pequeña foto de Forlán con el trofeo en sus manos.

Los diarios nacionales como El Mundo, La Razón, ABC o Público, también pusieron en sus portadas el triunfo del Atlético de Madrid.

El Mundo tituló, junto a una foto de Forlán y el Kun Agüero, "El Atlético logra el título con otro gol milagroso de Forlán", del que se dice que "El uruguayo firmó dos tantos que otorgan al club la segunda copa de Europa en 48 años".

En el suplemento interior dedicado a Madrid, recoge en varias páginas un amplio reportaje del partido y también de las celebraciones posteriores con declaraciones de todo tipo pero con el titular en su portada, junto a una foto a toda página de "Neptuno vuelve a reinar".

En La Razón, una foto a pie de página de Forlán besando la copa merece el titular de "Grande de Europa" y "El Atlético de Madrid gana la Liga Europa con un triunfo agónico en la prórroga sobre el Fulham (2-1)" y una amplia información en sus páginas interiores.

Público y ABC utilizaron la misma foto de Forlán con la copa de la Liga Europa entre sus manos. Público tituló "Kun y Forlán llevan al Atlético a la gloria". ABC, más explícito, indicó "El Atlético, campeón".

EFE

COMENTAR
GUARDAR