"Mi padre lloró al conocer la noticia", afirmó emocionado Luis F. Muriel
Archivo

"Mi padre lloró al conocer la noticia", afirmó emocionado Luis F. Muriel

El nuevo jugador del Udinese contó que le hablaron de "un contrato de 5 años" y aseguró que él puede elegir si se queda seis meses más acá "o me voy de una al fútbol italiano".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 09:46 a. m.

Aunque se tuvo la posibilidad del Tigres mexicano, finalmente Muriel será nuevo jugador del Udinese que puso sobre las mesa una suma cercana a los dos millones de dólares para quedarse con el 70 % de los derechos deportivos de una de las nuevas promesas del fútbol colombiano.

El atacante atlanticense hace parte de la Selección Colombia Sub 20, que hoy viaja a Francia para participar en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Por ello, FUTBOLRED lo contactó en el campo de entrenamiento de la Selección, el estadio de la Universidad Nacional donde se ultimaron detalles el conjunto dirigido por Eduardo Lara.

Muriel, nacido el 16 de abril de 1991 y quien lleva nueve anotaciones en el torneo Apertura, se mostró contento con la noticia. Con muchas expectativas y con el deseo de hacer un gran torneo 'Esperanzas de Toulon' para así terminar de convencer a los empresarios.

¿Cómo se da su paso al Udinese?


Luis Fernando Muriel: "Estoy contento, recibí la noticia en la mañana que Udinese había mandado la carta en la mañana aceptando las condiciones del Deportivo Cali y ahora en el viaje (a Francia, Toulon con la Selección Colombia) estaré firmando el contrato con el equipo italiano"

.

¿Es un sueño cumplido esto?


L.M.: "Al llegar a Francia hablaré con mi representante (Helmuth Wennin)quien está dándome las indicaciones. Sí, es un sueño que yo creo que todos los futbolistas, que mis compañeros tenemos y a mí se me dio a corta edad. Estoy contento por eso. Espero aprovechar la oportunidad"

.

¿Cómo es su contrato? ¿por cuánto tiempo estará allá?


L.M.: "Todavía no tengo nada. Sólo me mandaron la carta de la notificación del Udinese y me hablaron de un contrato de cinco años donde yo puedo elegir si me quedo seis meses más acá o me voy de una al fútbol italiano"

.

También se habló de una propuesta de México. ¿Lo más fuerte es lo del Udinese?


L.M.: "Sí, lo del Udinese es lo más fuerte y cuando llegue a Francia estaré observando el contrato y luego procederé a firmarlo"

.

¿Qué características de juego cree usted que lo llevan al fútbol europeo?


L.M.: "Mi fútbol, mis goles. Lo que he venido demostrando en el Deportivo Cali y lo que pienso demostrar ahora con la Selección Colombia Sub-20"

.

¿Cómo ha recibido la noticia su papá?


L.M.: "Lo han estado acosando mucho la gente de México. Mucha gente detrás de él y eso lo ha tenido estresado. Se me acercó, lloró, es normal eso. Yo le digo que pare, que no le conteste más, pero bueno él no quiere ser grosero con ellos y yo lo entiendo. Lo de México por ahora no va"

.

Ahora viene un buen examen en el torneo 'Esperanzas de Toulon' para así tratar de convencerlos...


L.M.: "Sí, claro. Lo que pasó ya queda acá, lo otro queda afuera. Dentro del terreno de juego yo ya sé lo que tengo que hacer y el 'profe' (Lara) confía mucho en mis condiciones"

.

Tuvo la oportunidad de hablar ya con Zapata, Cuadrado, los colombianos que están jugando allá en el Udinese...


L.M.: "No, no he tenido la posibilidad de hablar con ellos y ya un empresario me dijo que apenas llegara allá me ponga en contacto con ellos para que ellos me explicaran cómo es la movida allá. Incluso, un jugador de las divisiones menores del Cali se va para allá"

.

En el Udinese también actúan los colombianos Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Ricardo Lerma Chará, joven defensa central de 19 años.

Actualmente, a falta de una fecha para el final del torneo, la escuadra "bianconeri" está en la duodécima casilla con 44 puntos. Su próximo rival será Lazio y actuará como visitante.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co

Bogotá

COMENTAR
GUARDAR