"Todavía estamos en deuda", aseguró el volante Cristian Marrugo
Archivo

"Todavía estamos en deuda", aseguró el volante Cristian Marrugo

A pesar de que su equipo es líder y está clasificado, el volante del Tolima no se siente conforme "porque ya es la tercera o cuarta semifinal a la que hemos pasado y no hemos llegado a la gran final".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 07:04 a. m.

A falta de una fecha y con 34 unidades, el cuadro pijao está metido en el selecto grupo de los cuatro llamados a disputar el título de la Liga Postobón 2010, tras la victoria del fin de semana anterior ante Millonarios.

Tolima se ha clasificado a los últimos cuatro cuadrangulares, pero siempre llegó hasta esa instancia y nunca se metió a la gran final. Desde su fundación en 1955, la única estrella que tiene el conjunto tolimense fue en el Finalización 2003, donde derrotó en la última instancia al Deportivo Cali.

Ahora, por lo mostrado en el actual torneo y por los nombres que tiene bajo su dirección técnica Hernán Torres, los hinchas ibaguereños se ilusionan con que su club levante por segunda vez una corona en el fútbol profesional colombiano.

FUTBOLRED habló con el volante del Tolima Cristian Marrugo de la clasificación a semifinales, de la opción de pelear el título y de los cambios del equipo para el presente campeonato.

Futbolred: Una vez más se está en una instancia semifinal y en la lucha por el título...


Cristian Marrugo: "Sí, gracias a Dios se consiguió el primer objetivo que era entrar a las semifinales otra vez, pero con esa tensión y esas ganas de de poder llegar a la gran final y ser campeón"

.

Futbolred: ¿En qué ha cambiado este Tolima para que la gente de Ibagué se ilusione con el título?


C.M: "Hemos mostrado jerarquía, pienso que se ha ganado eso porque siempre es un trabajo. Vamos poco a poco también, partido tras partido vamos demostrando ese fútbol y esas ganas por conseguir el título y creo que la gente lo está sintiendo. Estamos  haciendo todo lo posible en la cancha para que esta vez sí se de ese campeonato"

.

Futbolred: Tolima y Medellín ya están en semifinales ¿Cuáles cree que serán los otros dos?


C.M: "Ya en estas instancias es muy difícil, siempre se están dando sorpresas, los partidos están muy complicados, nadie regala nada, entonces no se decir en estos momentos quien pueda clasificar porque esto está muy parejo"

.

Futbolred: ¿Favorece el hecho de que la etapa semifinal sea un partido de ida y vuelta?


C.M: "Es bueno porque es más corto para llegar a la final. Sabemos que cuando se clasifican los ocho son casi seis partidos que se juegan y por ahí es más difícil tenerla cerca pero ojalá que salga lo mejor para nosotros"

.

Futbolred: ¿Al interior del grupo hay alegría y tranquilidad?


C.M: "Si hay tranquilidad y alegría pero todavía estamos en deuda porque ya es la tercera o cuarta semifinal a la que hemos pasado y no hemos llegado a la gran final. Entonces tenemos todavía presión, estamos trabajando duro para llegar, que es la meta de nosotros"

.

Por ahora, el Deportes Tolima, luego de su empate por Copa Postobón ante Expreso Rojo, prepara su duelo frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, para cerrar su buen paso por la fase del todos contra todos .

Posible alineación:
Bréiner Castillo; Bréiner Darío Bustos, Yair Arrechea, Yesid Martínez y  Danny Aguilar; Diego Chará, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo; Jorge Perlaza y Franco Arizala.

Diego Loaiza Gómez
Redactor Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR