header-articulo
"Tenemos que estar en semifinales para salvar el semestre": J. Valencia
Archivo

"Tenemos que estar en semifinales para salvar el semestre": J. Valencia

La consigna en Junior es ganarle a Envigado y luego esperar otros resultados para estar en semifinales. El defensor le pidió a la hinchada que el domingo "sean ese jugador doce que va a apoyar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 07:38 a. m.

El nefasto resultado del fin de semana pasado al perder el clásico frente a Real Cartagena, dejó a los dirigidos por Diego Umaña en la quinta posición del torneo y a falta de una jornada dependiendo de una victoria y otros marcadores para clasificar.

Los números dicen que si Junior quieren estar en la lucha por el título está obligado a ganar los tres puntos ante Envigado en el Metropolitano y además de hacer fuerza para que Santa Fe o Equidad no ganen. Si iguala con los 'naranjas', clasifica siempre y cuando Santa Fe pierda, Cali y Equidad empaten y Cartagena no triunfe.

La última vez que se enfrentaron rojiblancos y antioqueños en el estadio Metropolitano fue por la fecha once del Finalización 2009, el 27 de septiembre. En esa ocasión los locales se quedaron con el triunfo por 4-1. Por los barranquilleros anotaron Carlos Bacca, en dos ocasiones, Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez. Por la visita marcó Dorlan Pabón.

Futbolred habló con el defensor de los tiburones John Valencia del encuentro de la última fecha, del ánimo del grupo luego de la caída en el clásico y de la opción de meterse a semifinales.

Futbolred: Se viene un compromiso definitivo ara ustedes frente e Envigado...


John Valencia: "Es un partido importante, de final, creo que va a ser un buen partido para nosotros, para la afición y ojalá que sea así"

.

Futbolred: ¿Cómo está el grupo después de la derrota ante Real Cartagena en la fecha anterior?


J.V: "El equipo está bien. Hemos entrenado esta mitad de semana, hemos hablado entre nosotros que ya se nos acabó la oportunidad que teníamos de clasificarnos dependiendo de nosotros, pero igual tenemos ese gran compromiso con la gente de meternos. Debemos hacer lo de nosotros que es ganar y con la ayuda de dios se nos den los resultados y estemos en la final"

.

Futbolred: ¿Qué les ha dicho el técnico Diego Umaña?


J.V: "Nada. Eso está en nosotros, el ¿profe¿ simplemente dirige, hace los entrenamientos, pero nosotros nos comprometimos en ganar este partido y con la ayuda de Dios meternos a la final"

.

Futbolred: ¿Cuál de todos los resultados se va a dar para que Junior este en la semifinal?


J.V: "Si estamos pendientes de los rivales que juegan en otros estadios y están involucrados en meterse a la final pero nosotros tenemos que pensar en ganarle a Envigado. Esta es la clave porque si no le ganamos a Envigado no pasa nada, pasa cualquier otro menos nosotros"

.

Futbolred: ¿Hay que meterse a semifinales para salvar el semestre?


J.V: "Eso pasa en todo equipo colombiano, que tiene que estar en semifinales para salvar el semestre, entonces nosotros no somos la excepción. Tenemos que meternos a esa final para que se torne un ambiente bueno para nosotros"

.

Futbolred: ¿Qué esperan de la gente de Barranquilla para este compromiso?


J.V: "Simplemente que vayan a apoyar y que sean ese jugador doce que va a apoyar y va a dar mucho aliento dentro de la cancha"

.

Posible alineación: 
Didier Muñoz; Haider Palacios, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Alexander Jaramillo, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández y Víctor Cortés; Martín Arzuaga o Carlos Bacca.

Diego Loaiza Gómez
Redactor Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar