Nacional venció 2-0 a Peñarol y forzó el alargue de la final del fútbol uruguayo
Archivo

Nacional venció 2-0 a Peñarol y forzó el alargue de la final del fútbol uruguayo

Ahora, se tendrá que definir en una serie de dos partidos que los grandes del fútbol uruguayo disputarán los próximos 15 y 18 de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 04:42 p. m.

Peñarol, que llegó al encuentro como gran favorito para el triunfo y con la ventaja de ser campeón de la tabla anual, lo que le permitía liquidar la final sólo con ganar este partido, se topó con un Nacional ambicioso y con un Santiago 'el Morro' García en estado de gracia, que anotó los dos tantos de su equipo.

El joven jugador, que entró en la cancha como apuesta personal del entrenador Eduardo Acevedo, respondió con creces a las espectativas y anotó el primer gol, con gran clase, en el minuto 12 y el segundo tras una jugada de estrategia en el 59.

El partido despertó una gran expectación en todo el país, particularmente entre los hinchas de Peñarol, ansiosos por lograr el máximo título nacional tras siete años de sequía, y se disputó en un abarrotado Estadio Centenario, cuyas gradas se llenaron horas antes del inicio del juego.

Peñarol, campeón invicto del Clausura que finalizó hace dos semanas, llegó al partido en un inmejorable momento de forma y con todas sus figuras listas para llevarse el título, confiado en no necesitar su ventaja como ganador de la tabla anual para imponerse a su eterno rival.

Por su parte, Nacional, actual campeón de la Liga, se ganó el derecho a estar en la final con su victoria en el Apertura, si bien llegó a esta instancia dolido por su humillante eliminación en la Copa Libertadores a manos del Corinthians brasileño por un resultado global de 6-2 y con un juego poco convincente.

Ahora la situación parece inversa de cara a los partidos que restan de la final, en los que ya no existe la ventaja de ser campeón de la Anual, y donde la derrota, la primera en lo que va de año, puede pesar para los 'carboneros'.

El partido en sí fue entretenido y muy disputado hasta el segundo gol de García, que dejó a Peñarol sin ideas para penetrar la sólida defensa que armó Nacional.

Hasta ese momento las oportunidades se sucedieron en ambas porterías y hubo momentos de dominio para los dos clubes, si bien Nacional gestionó mejor sus ocasiones y pudo neutralizar las acometidas 'carboneras'.

EFE

COMENTAR
GUARDAR