header-articulo
Luiz Felipe Scolari dejará el club Bunyodkor de Uzbekistán en junio
Archivo

Luiz Felipe Scolari dejará el club Bunyodkor de Uzbekistán en junio

La salida del técnico de la selección de Brasil campeona del mundo en 2002 del club uzbeko habría sido motivada por la crisis financiera en Europa, que afectó a países asiáticos, según su portavoz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 11:50 a. m.

'Hubo un acuerdo entre las partes. Felipao dijo (al directorio del club) que no necesitaban pagarle el próximo semestre y que el equipo podía buscar otra comisión técnica', declaró a Reuters el asesor de prensa de Scolari, cuyo contrato era vigente hasta fin de año.

Felipao comentará algunos partidos del Mundial para un canal sudafricano en junio, mientras analiza propuestas de Europa.

'Si no surge nada que le agrade, anticipa su regreso a Brasil', sostuvo el asesor de prensa del técnico.

Scolari, despedido del Chelsea inglés en febrero del año pasado, firmó contrato con el equipo uzbeko en junio del 2009 para sustituir a otro entrenador brasileño, Zico.

Durante su período en el equipo, conquistó el título de la liga local en el 2009, con 27 victorias y tres empates.

La idea de Felipao cuando asumió la dirección técnica del Bunyodkor era desarrollar el fútbol de ese país con la contratación de jugadores importantes, lo que no ocurrió.

El mediocampista Rivaldo, campeón mundial en 2002 bajo la dirección de Scolari, es la principal figura del equipo asiático.

El Bunyodkor tenía prevista la construcción de un estadio de 35.000 lugares, con un costo de 150 millones de dólares, pero la crisis financiera retrasó esos planes.

Scolari, subcampeón europeo y semifinalista en el Mundial Alemania 2006 con la selección portuguesa, dijo a Reuters en febrero que cree 'plenamente que Brasil estará en la final y que vencerá en la final' del Mundial de este año.

Reuters

Comentar
Guardar