Municipal y Xelajú inician este jueves la disputa por el título del Clausura en Guatemala
Archivo

Municipal y Xelajú inician este jueves la disputa por el título del Clausura en Guatemala

El entrenador de Municipal, el uruguayo Manuel Keosseian, está en busca de su primer título en el país centroamericano luego de sacar a flote a un equipo casi a la deriva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 06:12 a. m.

Y es que el club logró entrar en el cuarto lugar en la etapa de clasificación para pelear en una repesca contra la Usac, su pase a la semifinal.
   
En esta serie eliminó a su histórico rival, el Comunicaciones, con un marcador global de 3-2 que ahora le tiene, por vigésima octava vez, en la disputa de un título en Guatemala.
   
Municipal jugará de local mañana el partido de ida de la gran final del Clausura de Guatemala, y por su trayectoria, es el favorito para levantar la copa de la actual temporada.
   
El equipo "rojo" de Keosseian está concentrado desde ayer porque busca su segundo título al hilo, pero a sabiendas de que se enfrentará a un Xelajú que es dirigido por el argentino Horacio Cordero, muy conocedor de las interioridades de Municipal.
   
Y es que Cordero ya ganó cuatro títulos con los "rojos" en las temporadas 1993-1994, en el Clausura 2000, en el Apertura 2000, y en el Clausura 2008.
   
Cordero asegura que en su equipo de Xelajú tiene jugadores que pueden hacerle un buen partido a cualquier equipo y no sólo a Municipal y eso lo demostró en la semifinal.
   
Con una desventaja de 2-0 contra el Suchitepéquez en el partido de ida de la semifinal, el Xelajú le empató la serie en el de vuelta y en la tanda de penales dejó fuera de la disputa del título a su rival.
   
Los "chivos" del argentino, que también ha dirigido al Comunicaciones con los que ganó el título en los torneos de Apertura 20002 y Clausura 2003, está preparado para buscar su quinto título en la historia.
   
Municipal y Xelajú no se enfrentan en una final de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala desde la temporada 1963-1964.     

En ese torneo, los dos equipos terminaron en el primer lugar con 28 puntos después de 22 jornadas, lo que obligó a una serie de dos partidos para definir la corona.
   
El partido de ida disputado en la ciudad occidental de Quetzaltenango, el feudo de Xelajú, con un autogol, los "rojos" ganaron 1-0 y el de vuelta, en la capital, terminaron empatados 1-1, lo que a la postre le dio el título a Municipal.
   
Ahora la disputa del título será al revés: El juego de mañana se disputará en la capital y el de vuelta será en Quetzaltenango. El uruguayo Keosseian le apuesta a ganar su primer título en Guatemala y Cordero quiere levanta la "quinta luna" del Xelajú. 

Efe
 

COMENTAR
GUARDAR