"Con una temporada de récord de puntos es increíble no ganar la Liga": G. Higuaín
Archivo

"Con una temporada de récord de puntos es increíble no ganar la Liga": G. Higuaín

El delantero compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas para centrar la atención en el último partido de Liga, sin querer hablar de su renovación por el Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 06:01 a. m.

Una vez más dejó clara su ilusión por seguir, como hizo ayer en un acto benéfico en el que acompañó a su compañero Sergio Ramos.
   
El delantero argentino reflexionó sobre la circunstancia que puede vivir el Real Madrid el próximo domingo, si alcanza con un triunfo ante el Málaga los 98 puntos y bate todos sus récords históricos, pero no consigue proclamarse campeón.
   
"Haciendo una temporada con tantos puntos, batiendo récords y no poder ganarla es un poco increíble, pero bueno, así son las cosas del fútbol y el Barcelona también hizo un 'temporadón'", manifestó.

Aún así, Higuaín demostró que el vestuario madridista no pierde las esperanzas y que luchará con fe hasta el final del campeonato, apurando sus opciones de ser campeón de Liga.
   
"Estamos peleando de igual a igual con el Barcelona. Queda un partido y esperemos que todo se decida para nosotros. Es complicado pero seguiremos luchando", afirmó.
   
No quiso hacer como su compañero José María Gutiérrez 'Guti', que ayer cifró en un cinco por ciento las posibilidades del Real Madrid de ser campeón, y sí demostró Higuaín la mentalidad con la que jugarán en La Rosaleda el próximo domingo.
   
"De porcentajes no voy a hablar, prefiero hacerlo del tema de moral. Es la que tenemos. Al cien por cien de entusiasmo para ir a Málaga a ganar, más por dignidad, respeto y orgullo por nosotros mismos. Somos un equipo muy profesional y vamos a ir a ganar. No debe existir ninguna duda", aclaró.
   
"El equipo está con mucha confianza y nosotros, mientras nos queden posibilidades matemáticas de ser campeones, vamos a luchar. Tenemos que ir a Málaga a ganar y luego ya veremos qué pasa con el Barcelona. Sabemos que es complicado que pinche en casa, pero en el fútbol todo puede pasar y el Valladolid también se está jugando mucho", añadió.
   
Figura Higuaín en la preselección de 30 jugadores de Diego Armando Maradona para disputar el Mundial de Sudáfrica. Hoy mostró su satisfacción. "Personalmente estar en esa lista me pone muy contento. Es un premio al trabajo de todo el año".
   
"En lo personal ha sido una buena temporada, en la que pude superar mi marca de goles del año pasado y estoy jugando muchos partidos. Me he ganado la llamada con trabajo y esfuerzo. Por suerte, pude aprovechar mis oportunidades y mi pelea dio sus frutos", opinó.
   
Sin embargo, su compañero del Real Madrid Fernando Gago no entró en los elegidos por Maradona. "Ningún jugador quiere quedarse fuera de una cita tan importante como un Mundial. Se sufre mucho, pero en todos los casos son jugadores jóvenes que tendrán muchas oportunidades más", explicó sumando a Gago el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo, que tampoco estarán en Sudáfrica este verano.
   
Madrid
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR