Brayan López, listo para reemplazar a Aldo Bobadilla en las semifinales
Archivo

Brayan López, listo para reemplazar a Aldo Bobadilla en las semifinales

El paraguayo viajará el jueves a Asunción para unirse a su Selección. López, que suma 82 partidos en la 'A', sería el titular en la semifinal. "No nos va a quedar grande reemplazar a Aldo", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 06:35 a. m.

La afición del 'rojo' despidió como un héroe a Aldo Bobadilla el sábado pasado. Con cánticos, carteles de agradecimiento  y muchos aplausos, el arquero paraguayo se fue con la melancolía de no poder disputar las semifinales.

Este jueves emprenderá el viaje hacia su país para iniciar con el resto de la Selección, la gira antes de disputar el Mundial Suráfrica 2010 donde enfrentará en primera ronda a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Por eso el compromiso de proteger el pórtico del DIM en semifinales lo tendrán Brayan López o Byron García, aunque el primero sería titular porque tener mayor experiencia en primer división (acumula 82 partidos profesionales: 64 con Medellín y 18 con Bucaramanga).

"Es una gran responsabilidad para nosotros  reemplazar a Aldo porque es un arquero que le da mucha seguridad y confianza al equipo. Pero la responsabilidad no  nos va a quedar grande porque al que le toque, lo va a hacer muy bien", afirmó el arquero promocionado en 2006 por el técnico Víctor Luna.

López, que tiene en su haber siete penaltis atajados, entre ellos a Sergio Galván, Víctor Aristizábal y Carlos Villagra, entre otros-, prometió una imagen mejorada en su regreso a la titularidad del Poderoso.

"Uno como arquero y como persona siempre aprende y trata de mejorar. Con el tiempo he crecido más y he ganado cosas. Siento ansiedad porque quiero salir a demostrar lo que he aprendido. Cuando tenga la oportunidad se va a ver la diferencia grande con lo que mostré antes", añadió Brayan.

El preparador de arqueros del Medellín, Wilson Londoño, dio su concepto sobre López. "Brayan es un arquero anti penal y en el mano a mano es muy ágil y muy fuerte. Cuando debutó tenía 19 años pero ahora es mucho más maduro y esperamos que cumpla con las expectativas", explicó Londoño.

Y en la misma línea se expresó Leonel Álvarez quien afirmó que por regla general, el titular tiene que ser el que más experiencia tenga. "Uno siempre escoge el de más partidos. Hay una competencia sana, con dos buenos arqueros pero esperamos tomar la mejor decisión para beneficio del Medellín", concluyó.

Brayan, como cualquier arquero que llegue al DIM, tendrá el reto de espantar el fantasma de Aldo Bobadilla, el mejor extranjero que custodio el arco del 'rojo' en la historia. Pero él está confiado en hacer un buen trabajo y bajar con sus compañeros la sexta estrella para el escudo de Independiente Medellín.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR